Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Valoración y diagnóstico social en salud mental desde servicios no especializados_¡Novedades formativas del COTSA!

lunes 3 de junio de 2019

Con el objetivo de procurar una formación especializada para los y las profesionales del Trabajo Social no especializadas en Salud Mental que tengan interés en mejorar sus competencias profesionales en la elaboración del diagnóstico social de personas con problemas de salud mental y sus familias ofrecemos esta novedosa formación.

MODALIDAD: online | HORAS: 80 | FECHAS: del 8 de julio al 2 de septiembre de 2019 | IMPARTE: Sara Fernández y Verónica García, Trabajadoras Sociales y socias fundadoras de A Teyavana S. Coop. Astur | INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 1 de julio.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

El diagnóstico de un Trastorno Mental Grave, además de las propias consecuencias que implica el propio diagnóstico, conlleva un deterioro vital ligado a la falta de recursos personales tanto de la persona afectada como de la familia para lidiar con la situación. A todo ello, podemos añadirle una morbilidad mucho mayor que otros colectivos, aislamiento social, apatía, abandono de las actividades básicas de la vida diaria y un largo etcétera que debe estudiarse con las herramientas concretas para ello. En definitiva, las personas usuarias de los servicios de Salud Mental presentan unas particularidades que han de ser tenidas en cuenta a la hora de recibir sus demandas por las y los profesionales del Trabajo Social.

Por todo ello, esta formación te ofrecerá toda la información específica y las herramientas necesarias para que puedas atender de la forma más completa posible aquellos casos en los que la coyuntura implique problemas de Salud Mental.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro