Saltar al contenido principal
ASTURIAS

WEBINAR GRATUITA | Conoce la Justicia Restaurativa

jueves 16 de septiembre de 2021

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias y el Centro de Mediación Región de Murcia queremos invitarte a la Webinar “Acercamiento a la Justicia Restaurativa”.

En ella descubrirás que la Justicia Restaurativa es un proceso que permite construir capital social a través del aprendizaje y la toma de decisiones participativas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias y el Centro de Mediación Región de Murcia queremos invitarte a la Webinar “Acercamiento a la Justicia Restaurativa”.

Se celebrará el próximo jueves, 7 de octubre a las 17:00hs a través de la plataforma Zoom.

Será impartida por Dª Montserrat Gómez Bermúdez, Abogada y Mediadora. Modera: Dra. Urbania Rondón, Directora del Centro de Mediación de la Región de Murcia.

En la sesión descubrirás que la Justicia Restaurativa es un proceso que permite construir capital social a través del aprendizaje y la toma de decisiones participativas. Una metodología que tiene grandes éxitos en el ámbito familiar, escolar, comunitario, judicial y penitenciario.

Sus principios pueden sintetizarse en la definición de la justicia reparadora elaborada por Marsall como “un proceso en el que todas las partes afectadas por una ofensa llegan conjuntamente a resolver de forma colectiva el modo de tratar la situación creada por la ofensa y sus implicaciones para el futuro”.

Los postulados de la justicia reparadora pueden sintetizarse en que la ofensa genera una ruptura en las relaciones, abre una oportunidad para reconocerlo, disculparse, reparar las consecuencias e iniciar el camino hacia recuperar la tranquilidad personal y los vínculos dañados, siempre con la participación de un facilitador y previa formación de todo el colectivo para involucrar a toda la comunidad.

¿Te lo vas a perder?

——————————————
MODALIDAD: Webinar a través de ZOOM

FECHAS: el jueves, 7 de octubre de 2021 a las 17:00hs

IMPARTE: Montserrat Gómez Bermúdez y Urbania Rondón del Centro de Mediación de la Región de Murcia.

INSCRIPCIONES: gratuitas y abiertas hasta el martes, 5 de octubre (inclusive).

INSCRIPCIONES AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro