Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” de la Universidad de Oviedo oferta el Grado en Trabajo Social. 

Tiene una duración de 4 años y el mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS (cada crédito representa entre 25 y 30 horas de aprendizaje). El Grado en Trabajo Social tiene como ámbitos para el desarrollo de su labor profesional los servicios sociales, la salud, la educación, la cooperación internacional y el voluntariado, entre otros. Será, pues, en el ámbito de la Administración, especialmente en la Administración Local y Autonómica, donde más amplia acogida encuentra esta actividad profesional. También la iniciativa privada ofrece en este terreno un vasto campo al Trabajo Social, ya que las asociaciones de autoayuda y las ONG cada vez desempeñan un papel más importante.

Se trata de un grado con límite de admisión (95 plazas) por lo que es necesaria la preinscripción. En el siguiente ENLACE, puede encontrar toda la información sobre cómo solicitar la plaza (preinscripción); la Guía para Nuevos Estudiantes; la Oferta de plazas disponible del Grado; todo lo relacionado con los plazos de solicitud (solicitud de plaza y matrícula) y la matrícula y, por último, cómo realizar el reconocimiento de créditos de Grado.

Además, podrá ampliar la información concreta del Grado en Trabajo Social en la página web de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" haciendo clic AQUÍ. 

 

 

ACCESO AL GRADO DESDE LA DIPLOMATURA

Aquellas personas Diplomadas en Trabajo Social que quieran acceder a los estudios de Grado en Trabajo Social en la Universidad de Oviedo, no podrán realizar la matrícula directamente, sino que tendrán que preinscribirse previamente, ya que, serán consideradas/os nuevas/os estudiantes.

Estas personas, a la hora de realizar la matrícula tendrán que tener en cuenta las tablas de adaptación al grado para seleccionar aquellas asignaturas que deberán cursar, es decir, aquellas que no han cursado en la Diplomatura. Pueden encontrarlas aquí.

Mediante este opción se obtendrá un nuevo Título de Graduada/o en Trabajo Social.

 

 

ACCESO AL GRADO DESDE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Aquellas personas que hayan cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), por ejemplo, en Animación Sociocultural y Turística, en Animación Infantil o en Integración Social tendrán que seguir el mismo procedimiento que las personas Diplomadas. Es decir, tendrán que preinscribirse para acceder a los estudios de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Oviedo. Las solicitudes se ordenarán aplicando el criterio de valoración de su nota correspondiente a la media del expediente académico del título del CFGS.

Estas personas podrán solicitar el reconocimiento de créditos por lo que tendrá que tener en cuenta una serie de tablas que se muestran aquí.

 

FUENTE: Universidad de Oviedo, Asturias, 2017.