Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

LISTADO DE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL EN EJERCICIO LIBRE

Existe un listado de profesionales de Trabajo Social interesadas/os en ofrecer sus servicios por cuenta propia. Es decir, trabajadoras/es sociales que están dispuestas/os a intervenir a petición de diferentes personas, individuales, asociaciones... que ejerzan por libre la profesión.

La vigencia del listado es bianual. Es importante que SOLO estén en el mismo aquellas personas que realmente tengan disponibilidad, ya que es un listado abierto con vigencia de dos años, esto quiere decir que en cualquier momento puedes solicitar tu alta de manera sencilla cubriendo el enlace o bien solicitar la baja remitiendo un mail al COTSA.

Si eres ciudadana/o infórmate en el COTSA sobre el mismo.

Si eres colegiada/o puedes inscribirte remitiéndonos la siguiente SOLICITUD LISTADO

 

PARA QUÉ SIRVE EL LISTADO

Este listado será entregado a cualquier particular o entidad que lo solicite. Habitualmente se han solicitado al Colegio los diferentes listados de profesionales disponibles para la realización de informes sociales relacionados con: peritajes sociales, valoraciones para acogimientos temporales, proyectos para asociaciones, etcétera.

El Colegio no requiere ninguna formación específica adicional para formar parte del listado, quedando a criterio de la persona colegiada, que libremente se inscribe, hacerlo teniendo en cuenta su disponibilidad y la responsabilidad que dichos trabajos conllevan. Por tanto, este listado solo puede elaborarse con aquellas personas que estén interesadas y hagan llegar al Colegio la pertinente autorización.

El listado permanecerá abierto todo el año, pudiendo efectuarse altas y bajas cuando se soliciten por escrito. De este modo, si la persona colegiada considera que durante una temporada no puede ejercer las labores para las que está destinado el listado, puede comunicar su baja temporal o definitiva en el mismo.

Por respeto a la/s persona/s solicitante/s, o entidades que demanden el listado para encargar cualquier tipo de trabajo, es importante que, como Colegio, mantengamos actualizado el fichero, para evitarles que, a la hora de efectuar su encargo, tengan que realizar varias llamadas entre todas/os las/os profesionales que componen el listado.

Bianualmente, se solicitará desde el Colegio la renovación del listado, procediendo a extraer la letra del orden en la I Asamblea General que se celebre.

El listado será público, de modo que cualquier persona o entidad puede solicitarlo y se le entregará el que esté actualizado a dicha fecha, no siendo el Colegio responsable de las actuaciones ni de la relación entre la persona colegiada y su cliente.

El Colegio no señalará a ningún/a profesional de dicho listado, así como tampoco establecerá un turno de intervención. Por tanto, se entregará la totalidad del mismo a toda/s aquella/s persona/s o entidad que lo solicite.

Asimismo, el Colegio, en cumplimiento de la legislación vigente, no puede establecer tablas orientativas de las tarifas derivadas de las actuaciones que sus colegiadas/os realicen en el libre ejercicio de la profesión y queda al margen de cualquier pacto que se establezca entre cliente y trabajadora/or social.