Hagamos una declaración de la renta solidaria
El Consejo General del Trabajo Social anima a marcar la X en la casilla de fines sociales en la declaración de la renta, que empezó ayer. Está previsto que este año el dinero recaudado ayude a unos 6 millones de personas.
Los y las trabajadoras sociales reivindican el papel de la profesión en el acto de presentación del número 100 de la revista del CGTS
La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, hace una llamada a la unidad de la profesión para defender los servicios sociales.
El tesorero del CGTS, Manuel Gutiérrez, destaca el papel de la revista en la reflexión y mejora del trabajo social.
Pincha para ver el VIDEO CORPORATIVO de nuestra revista
Los trabajadores sociales de los países afectados por la austeridad mandan un mensaje a la Unión Europea en el Día del Trabajo Social
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) celebra el Día Internacional del Trabajo Social reivindicando el papel de los servicios sociales y denunciando los recortes. Su presidenta, Ana Lima, ha viajado a Bruselas con una delegación de representantes de la profesión de los países más afectados por los recortes, como son Portugal, Grecia e Irlanda.
La celebración institucional del Consejo tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, a las 19 horas en HubMadrid. Pincha aquí para inscribirte.
"Los y las trabajadoras sociales decimos basta"
La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana I. Lima, intervino ayer en el acto inaugural del X Congreso de CCOO, en representación de la Cumbre Social. También intervinieron, el presidente de la CEOE, Juan Rossell y los máximos dirigentes de UGT y CCOO, Cándido Mendez e Ignacio Fernández Toxo.
Aquí podéis leer el discurso que pronunció:
Día Mundial de la Justicia Social
La celebración del Día Mundial de la Justicia Social cobra este año especial importancia. Los continuos recortes que están sufriendo los servicios sociales, como los otros pilares del Estado de Bienestar, y la pérdida de derechos propiciados por diversos cambios legislativos ponen en peligro la cohesión social. Hoy reivindicamos Justicia Social, justo cuando comienza el Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados.
"Formar parte de la ejecutiva de la FITS es una gran oportunidad para el trabajo social en España”
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha acogido este fin de semana la reunión de la ejecutiva de la FITS-Europa. El encuentro ha servido para formalizar el nombramiento de la nueva secretaria honorífica de la organización, Ana Martín, del COTS de Granada.
(Foto: a la izquierda, Ana Martín, al lado de la presidenta del CGTS, Ana I. Lima)
Ana I. Lima: “Nosotros, siempre con las personas”
La presidenta del Consejo denuncia la pérdida de derechos sociales en su intervención en la jornada de trabajo sobre servicios sociales y Ley de Dependencia organizada hoy en el Congreso por el Grupo Parlamentario Socialista
Presentación del libro 'El cuarto pilar'
El 1 de febrero, a las 19 horas en la Casa Amparo de Zaragoza se presentará el libro: EL CUARTO PILAR, del trabajador social Joaquín Santos Martí.
Noticias breves
El CGTS se moviliza por el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino
sábado 29 de noviembre de 2025
Presentación del Informe Prevención y atención a la exclusión residencial de Provivienda
viernes 28 de noviembre de 2025 CGTS
El CGTS participa en la iniciativa Dónde Están Ellas de la Oficina del Parlamento Europeo en España
viernes 28 de noviembre de 2025El Consejo General participa en la 1ª Jornada SECPAL de Trabajo Social Sanitario
viernes 21 de noviembre de 2025 CGTS/SECPAL
El Consejo General del Trabajo Social participa en el acto en recuerdo de las víctimas de la DANA celebrado en el Ateneo de Madrid
miércoles 5 de noviembre de 2025

