Saltar al contenido principal
ASTURIAS

#12meses12áreas | Agosto, Trabajo social y personas con parálisis cerebral

miércoles 31 de agosto de 2022

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias continuamos con la campaña 12meses12áreas, cuyo objetivo es difundir, mes a mes, nuestra labor dentro de un ámbito de intervención concreto.

En agosto, conversamos con Tatiana Llorente Fernández (derecha), col. 05-1214, y con Ángela de la Grana Ruiz (izquierda), Trabajadoras Sociales de la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral – ASPACE Asturias.

12 MESES 12 ÁREAS AGOSTO 2022

Recuerda, en el apartado web sobre La profesión encontrarás todas las entrevistas que realizamos bajo el paraguas de esta campaña.

¿Y tú, quieres participar en estas campañas? Desde el Colegio invitamos a todas las personas colegiadas de Asturias a compartir su experiencia con el resto de compañeras y compañeros de profesión y, lo más importante, con la ciudadanía en general para acercar un poquito más el Trabajo Social a su día a día. Escríbenos al correo asturias@cgtrabajosocial.es y te contamos cómo.

Además, aprovechamos la ocasión para informarte de que el pasado 5 de agosto, se cumplieron 160 años del nacimiento de Mary E. Richmond. Desde el Consejo General del Trabajo Social llevan todo el año trabajando en el homenaje de esta pionera con la traducción de su obra The long view (con el consentimiento de la Fundación Rusell Sage, que publicó el título original en 1930) y la publicación del libro Mirando a lo lejos.

Este libro, presentado el 26 de mayo en el marco del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, es una obra compleja y fascinante, donde se recoge una selección de los artículos y conferencias escritas por Mary E. Richmond, y editados con notas biográficas por Joanna C. Colcord, directora del Departamento de Organización de Caridad, Fundación Russell Sage, y Ruth ZS Mann.

Pero esta edición también cuenta con grandes tesoros, desde el logo de la antorcha diseñada por ella misma para Congreso de la vida familiar en América de 1927, su firma de puño y letra e imágenes conocidas y no tan conocidas como la de la portada que se basa en la imagen de la pág. 157 del libro de 1900.

El Consejo además ha querido contar en esta ocasión en el prólogo con figuras nacionales e internacionales relevantes y conocedoras de la autora: Betsy Vourlekis, trabajadora social norteamericana y miembro del Programa de Pioneras de la Asociación Americana de Trabajo Social, y el Grupo de Bellas Artes formado por María Teresa Esanola Suquía, Pilar García Fonseca y Domitila Álvarez Blanco.

Por ello, tanto desde el Consejo como desde el COTSA, hemos querido dedicarle esta edición especial de “Trabajo Social a Pie de calle”. Te dejamos la presentación del libro en el Congreso, en la que participaron Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Raquel Millán Susinos, tesorera del Consejo General del Trabajo Social, y María Teresa Esanola Suquía y Domitila Álvarez Blanco, del Grupo de Bellas Artes.

VER PRESENTACIÓN DEL LIBRO MIRANDO A LO LEJOSMARY RICHMOND

Esperamos que esta información resulte de tu interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro