Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

#12meses12áreas | Julio, Trabajo social, Vivienda e Infancia

viernes 29 de julio de 2022

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias continuamos con la campaña 12meses12áreas, cuyo objetivo es difundir, mes a mes, nuestra labor dentro de un ámbito de intervención concreto.

En julio, conversamos con Verónica Argüelles González Trabajadora Social del Ayuntamiento de Siero y colaboradora con la Asociación Crisálida.

12 MESES 12 ÁREAS JULIO 2022

Recuerda, en el apartado web sobre La profesión encontrarás todas las entrevistas que realizamos bajo el paraguas de esta campaña.

¿Y tú, quieres participar en estas campañas? Desde el Colegio invitamos a todas las personas colegiadas de Asturias a compartir su experiencia con el resto de compañeras y compañeros de profesión y, lo más importante, con la ciudadanía en general para acercar un poquito más el Trabajo Social a su día a día. Escríbenos al correo asturias@cgtrabajosocial.es y te contamos cómo.

Además, aprovechamos la ocasión para informarte de que el pasado 22 de junio, con motivo del Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio, en colaboración con el Consejo General del Trabajo Social lanzamos la séptima entrega de la campaña “Trabajo Social a Pie de calle”.

Esta vez, nuestra protagonista es Raquel Santos trabajadora social colegiada en Madrid y coordinadora estatal del área de inclusión social de CEAR. Actualmente, CEAR defiende los derechos de las personas migrantes y refugiadas y forma parte de la Alianza por la Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación.

Con este vídeo queremos visibilizar a todas aquellas personas que han sido víctimas de una u otra manera de todo tipo de crímenes motivados por el odio, la discriminación y la intolerancia, así como las acciones de intervención y prevención que desde el trabajo social llevamos a cabo.

Además, este mes de julio se ha aprobado la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación instrumento imprescindible para luchar contra la discriminación y cumplir el principio de igualdad de forma amplia e integral.

Esperamos que esta información resulte de tu interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios