Saltar al contenido principal
ASTURIAS

POSICIONAMIENTO | Por un sistema de garantía de ingresos

jueves 23 de abril de 2020

Nos gustaría trasladarte el posicionamiento que ha elaborado el Consejo General del Trabajo Social en colaboración con los 36 Colegios Oficiales de Trabajo Social sobre el Sistema de Garantías de Ingresos motivado por el debate abierto sobre el ingreso vital mínimo que estos días está ultimando el Gobierno.

POSICIONAMIENTO | Por un sistema de garantía de ingresos

Queremos dejar claras dos cuestiones, la primera que en ningún caso se está hablando de un sistema de garantía de ingresos y la segunda que renta básica y renta mínima no son sinónimos. En definitiva, consideramos que se debería consolidar un Sistema de Garantía de Ingresos que goce de la condición de derecho subjetivo al objeto de reducir los indicadores de pobreza estructural, desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Aprovechamos la ocasión para recordarte que puedes consultar aquí el comunicado El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias apuesta por la Renta Básica Universal emitido el pasado viernes, 17 de abril.

Más información y contacto:

Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA) | 608 771 305 | presidencia.cotsa@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro