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CERTIFICADO DIGITAL

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CASTELLON
Teléfono de contacto
964261215
Email de contacto
castello@cgtrabajosocial.es
CERTIFICADO DIGITAL

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón quiere dar un paso más en la digitalización de los procesos y ofrecer a la colegiatura el certificado digital de persona física colegiada.

¿Qué es el certificado digital?

Es una herramienta por la cual podrás realizar cualquier trámite con las diferentes administraciones a nivel telemático tanto personal como profesionalmente.
Además el certificado te permitirá firmar digitalmente los documentos profesionales y/o personales.

Si ya dispongo de un certificado personal, ¿puedo solicitar el que me ofrece el Colegio?

Claro, ya que se trata de un certificado digital que permite realizar tanto gestiones personales como profesionales, y en el mismo figura tu nombre y apellidos, el DNI y el número de colegiada/o.

Puedes tener varios certificados instalados en tu ordenador y utilizarlos según tu interés.

¿Qué ventajas tiene para las gestiones profesionales?

El certificado te identifica con tu número de colegiada/o facilitando la firma electrónica en espacios profesionales y dando por tanto visibilidad a la profesión.

¿Cuánto me va a costar el certificado?

El certificado tiene un coste de 15€ que el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón asumirá para todas las personas que lo soliciten con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de su creación.

Cuando realices tu solicitud, te indicaremos que debes pagar una fianza, pero ésta se devolverá una vez sea recogido e instalado dicho certificado.

El objeto de esta fianza es impedir que se soliciten certificados que no se validan y que generarían un coste que repercute en todas las colegiadas y colegiados que forman parte del Colegio.

¿Qué durabilidad tiene un certificado hasta que se activa?

Los certificados tienen una validez de 3 años. Y una vida de 10 días desde que se emiten hasta que se instalan.

¿Cómo puedo solicitarlo?

- Inscríbete en este enlace.Recuerda indicar:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Número de colegiación
  • El correo electrónico donde quieres recibir la comprobación de tu cuenta de correo, por lo que te recomendamos que indiques tu correo personal.

- Abona 15€ en el siguiente número de cuenta ES74 0081 0201 7800 0145 2449 del Banco Sabadell, indicando en el concepto ( certificado digital y tu nombre y apellidos) y envía el justificante por correo electrónico al Colegio: castello@cgtrabajosocial.es

- El colegio te informará cuando llegue el certificado a través de tu correo electrónico y tendrás que recogerlo personalmente en la sede del Colegio presentando tu DNI en un plazo máximo de 10 días desde la notificación.
(Deberás solicitar cita previa por correo electrónico o por teléfono). En ningún caso se enviará por correo postal.

- A continuación deberás instalarlo en tu ordenador, firmar digitalmente el justificante de activación (que puedes descargar pinchando aquí) y enviarlo al correo electrónico: castello@cgtrabajosocial.es dentro del plazo máximo de 10 días antes citado.

- Una vez recibido el justificante de activación, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón, procederá a la devolución de la fianza.

- Si no recoges e instalas tu certificado en el plazo de 10 días, el certificado se anula y por tanto no se devolverá la fianza.

- Si no completas el proceso de recogida e instalación del certificado, tendrás que volver a realizar todo el proceso, incluido el pago de la fianza.

¿Desde cuándo puedo solicitarlo?

Puedes solicitarlo cuando quieras en este enlace. El Colegio tramitará las solicitudes el último viernes de cada mes.

Una vez recibamos los certificados por mensajería, lo notificaremos a las colegiadas y colegiados por correo electrónico y en un plazo de 10 días deberás recogerlo en el Colegio solicitando cita previa enviando un correo a castello@cgtrabajosocial.es o al teléfono 964261215.