Saltar al contenido principal
Castelló
ContactaMapa Web

Arranca el curso ‘Análisis descriptivo y comprensivo del nuevo modelo de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana’

viernes 8 de octubre de 2021 COTSCS

El secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Xavier Uceda, arropa la primera de las seis sesiones programadas

Castelló, 08/10/2021.- El secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Xavier Uceda, ha arropado este viernes el estreno del curso ‘Análisis descriptivo y comprensivo del nuevo modelo de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana’. La sede de la UNED de Vila-real ha acogido la primera de las seis sesiones de esta formación organizada por la delegación vila-realense de la Universidad a Distancia con la colaboración del Col·legi de Treball Social de Castelló. Su objetivo: facilitar tanto a las y los profesionales del Trabajo Social, como al estudiantado, una mirada integral del nuevo modelo autonómico de Servicios Sociales, así como clarificar conceptos y detectar las importantes novedades implícitas y cómo influyen en la práctica habitual de los Servicios Sociales.

A la representación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas materializada en la persona de Uceda se han sumado como asistentes Joan Crespo, director general del Institut Valencià de Formació, Investigació i Qualitat dels Serveis Socials, y Patricia Ramón, directora general de Gestión y Organización del Sistema. También han asistido el director territorial de Servicios Sociales, Luis Gómez, y la concejala del área en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez.

Las sesiones serán impartidas por Eva Barea San Juan, Directora del Centro Especializado de Atención al Mayor de Segorbe, y Enrique Ferrer Lorente, Coordinador de Familia en la Dirección Territorial de Castellón - GVA.

El curso se celebrará hasta el 8 de noviembre de 2021, con la doble posibilidad de modalidad online o presencial.
Desde el COTS Castelló inciden en la importancia de esta formación “para facilitar la compresión y el estudio de la Ley de Servicios Sociales y su desarrollo normativo para la implementación en sus diferentes ámbitos”. “Además - matiza su presidente, Jaume Agost - permite crear un espacio profesional de trasferencia de experiencias e intercambio de realidades”.

lunes 11 de octubre de 2021

Arranca el curso ‘Análisis descriptivo y comprensivo del nuevo modelo de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana’

Comentarios

Aún no hay comentarios