COTS Castelló reitera su condena al genocidio en Gaza: “Exigimos el fin de la violencia, justicia y dignidad. Una Palestina libre, en paz”
“Como profesión comprometida con la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, no podemos permanecer en silencio ante la violencia sistemática ejercida contra la población palestina. Alzaremos nuestra voz cuantas veces sean necesarias hasta el cese de esta barbarie”, ratifica el Col·legi
Castelló, 24/09/2025.- Desde el Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló condenamos firmemente el genocidio que se está perpetrando en Gaza. Es una condena que, desgraciadamente, reiteramos, y que volveremos a poner sobre la mesa cuantas veces sean necesarias hasta el cese de este atentado contra los derechos más fundamentales.
Como profesionales comprometidos con la justicia social, con la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de todas las personas, no podemos permanecer en silencio ante la violencia sistemática ejercida contra la población palestina.
La paz (esa paz que es garantía de futuro, y de dignidad) y la protección de los colectivos más vulnerables son pilares inherentes al Trabajo Social. Estos valores son los que nos mueven día a día desde nuestra ética profesional y los que nos llevan a posicionarnos en este momento frente a las graves violaciones del derecho internacional humanitario en Palestina, y focalizadas de manera más virulenta si cabe, desde hace dos años, en la Franja de Gaza.
Nos sumamos a las reivindicaciones de nuestros y nuestras compañeras de profesión, de los diferentes Colegios Profesionales, del Consejo General, de colectivos y activistas sociales y de una grandísima parte de la sociedad civil exigiendo, desde diferentes rincones del mundo, el cese inmediato de la violencia, y el fin del bloqueo y de la ocupación del territorio palestino por parte del gobierno israelí.
Desde COTS Castelló proyectamos nuestra voz en esta carrera de fondo, que va agotando su tiempo, para materializar una solución justa y duradera que garantice los derechos fundamentales del pueblo palestino.
Reclamamos justicia y una Palestina libre. En paz.
Comentarios
Aún no hay comentarios



