Saltar al contenido principal
Castelló
ContactaMapa Web

COTS Castelló respalda la puesta en marcha de la Cátedra de Igualdad y Bienestar Psicológico y Emocional

miércoles 21 de septiembre de 2022 COTS CASTELLÓN

Este plan formativo e investigador pionero nace de la colaboración entre la Diputación y la UNED y se marca como reto avanzar en materia de igualdad y salud mental

Castelló, 21/09/2022.- El Col·legi Oficial de Treball de Castelló ha asistido este martes a la presentación de la Cátedra de Igualdad y Bienestar Psicológico y Emocional impulsada por la Diputación de Castelló y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El objetivo es fomentar la docencia, la investigación, la difusión de conocimiento y la innovación en el estudio de la igualdad y el bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía de la provincia.

Al acto han asistido, en representación del COTS Castelló, su presidente, Jaume Agost, y su secretaria, Maribel Piera.

La presentación, que ha tenido lugar en el salón de recepciones del palacio provincial, ha reunido al presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta, al rector de la UNED, Ricardo Mairal, y la vicerrectora de Investigación Rosa María Martín.

El líder provincial ha destacado que esta colaboración con la UNED supondrá “seguir avanzando hacia el logro de un objetivo claro: la igualdad y la salud mental”.

Así, la cátedra desarrollará su misión mediante cuatro líneas de actividad. La primera de ellas va ligada a la investigación, con la realización de proyectos de investigación sobre aspectos psicobiológicos del bienestar psicológico y emocional en colectivos vulnerables de la provincia.
La segunda línea está relacionada con la transferencia del conocimiento y apoyo a la labor profesional mediante la aplicación de intervenciones basadas en resultados de investigación, tales como la realización de encuentros de carácter científico-profesionales sobre la temática de interés de la Cátedra o la organización de jornadas técnicas y seminarios para promocionar el bienestar psicológico y emocional.

La tercera actividad planteada es la de divulgación de los contenidos a profesionales y ciudadanos mediante la elaboración de contenidos formativos, guías de buenas prácticas y compartir los resultados del proyecto en la web y medios de comunicación.

Por último, el proyecto plantea la formación en igualdad especializada a través de cursos formativos de extensión universitaria a distancia/virtuales, semipresenciales y presenciales. Sobre estas cuatro líneas se impulsa el progreso sociocultural de la igualdad en el territorio.

Comentarios

Aún no hay comentarios