Saltar al contenido principal
Castelló

COTS Castelló respalda la puesta en marcha de la Cátedra de Igualdad y Bienestar Psicológico y Emocional

miércoles 21 de septiembre de 2022 COTS CASTELLÓN

Este plan formativo e investigador pionero nace de la colaboración entre la Diputación y la UNED y se marca como reto avanzar en materia de igualdad y salud mental

Castelló, 21/09/2022.- El Col·legi Oficial de Treball de Castelló ha asistido este martes a la presentación de la Cátedra de Igualdad y Bienestar Psicológico y Emocional impulsada por la Diputación de Castelló y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El objetivo es fomentar la docencia, la investigación, la difusión de conocimiento y la innovación en el estudio de la igualdad y el bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía de la provincia.

Al acto han asistido, en representación del COTS Castelló, su presidente, Jaume Agost, y su secretaria, Maribel Piera.

La presentación, que ha tenido lugar en el salón de recepciones del palacio provincial, ha reunido al presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta, al rector de la UNED, Ricardo Mairal, y la vicerrectora de Investigación Rosa María Martín.

El líder provincial ha destacado que esta colaboración con la UNED supondrá “seguir avanzando hacia el logro de un objetivo claro: la igualdad y la salud mental”.

Así, la cátedra desarrollará su misión mediante cuatro líneas de actividad. La primera de ellas va ligada a la investigación, con la realización de proyectos de investigación sobre aspectos psicobiológicos del bienestar psicológico y emocional en colectivos vulnerables de la provincia.
La segunda línea está relacionada con la transferencia del conocimiento y apoyo a la labor profesional mediante la aplicación de intervenciones basadas en resultados de investigación, tales como la realización de encuentros de carácter científico-profesionales sobre la temática de interés de la Cátedra o la organización de jornadas técnicas y seminarios para promocionar el bienestar psicológico y emocional.

La tercera actividad planteada es la de divulgación de los contenidos a profesionales y ciudadanos mediante la elaboración de contenidos formativos, guías de buenas prácticas y compartir los resultados del proyecto en la web y medios de comunicación.

Por último, el proyecto plantea la formación en igualdad especializada a través de cursos formativos de extensión universitaria a distancia/virtuales, semipresenciales y presenciales. Sobre estas cuatro líneas se impulsa el progreso sociocultural de la igualdad en el territorio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro