Saltar al contenido principal
Castelló
ContactaMapa Web

COTS Castelló respalda la puesta en marcha del nuevo Servicio de Orientación y Mediación en la Ciudad de la Justicia

miércoles 16 de noviembre de 2022

El objetivo de este servicio es acercar la mediación a la ciudadanía y ofrecer asesoramiento y orientación sobre esta forma de resolución de conflictos

Castelló, 16/11/2022.- El presidente y la vicepresidenta del COTS Castelló, Jaume Agost y Pilar Busquets, han asistido este miércoles junto a la consellera de Justicia Gabriela Bravo al acto de presentación del nuevo Centro de Orientación y Mediación (SOM) puesto en marcha en la Ciudad de la Justicia de Castelló.

El objetivo de este servicio es acercar la mediación a la ciudadanía y ofrecer asesoramiento y orientación sobre esta forma de resolución de conflictos. Bravo ha destacado que los beneficios de la mediación “son innegables: por una parte, contribuyen a aligerar la carga de trabajo de los juzgados y por otra, permiten a la ciudadanía una solución menos costosa y más rápida para resolver las controversias”.

El de Castelló es uno de los cuatro SOM activados en la Comunitat Valenciana, junto a los de las Sedes Judiciales de Alicante, Elche y València.

Los procedimientos judiciales derivados a mediación en los SOM de la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2021 fueron un total de 675.

En lo que va de 2022, son un total de 597 derivaciones. En concreto, en Castelló, un total de 75, número que este año ha aumentado hasta las 87 (41 correspondientes a civil y 25 a social).

Comentarios

Aún no hay comentarios