Saltar al contenido principal
Castelló

El Consejo General del Trabajo Social comienza las acciones por el 8 de marzo con los vídeo-podcast de la serie ‘Y esto también tiene que ver con el género’

jueves 7 de marzo de 2024

COTS Castelló se une, a través del Consejo General, a la campaña del Día Internacional de la Mujer de UNWOMEN, que este 2024 lleva por lema ‘Invertir en las mujeres: acelerar el progreso’

Castelló, 07/03/2024 .- El 8 de Marzo es una fecha muy significativa para el Consejo General del Trabajo Social, y en este 2024 se cumplen 5 años del lanzamiento del primer vídeo del espacio ‘Y esto también tiene que ver con el género’. Durante estos 5 años, y en el marco de esta iniciativa, se han abordado diferentes aspectos vinculados a los feminismos con trabajadoras sociales y otras profesionales expertas en diferentes ámbitos, con el objetivo de analizar cuestiones cotidianas que afectan a la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género.

VÍDEO DE LA CAMPAÑA

En este 2024, el Consejo General de Trabajo Social se une a la campaña de la ONU Mujeres con el lema ‘Invertir en las mujeres: acelerar el progreso’. UNWOMEN pone el foco en la falta de financiación para lograr la igualdad de género y señala un déficit anual de 360.000 millones de dólares. Además, comparte 5 acciones conjuntas para garantizar que las mujeres no se queden atrás.

Para reivindicar este Día Internacional de la Mujer, el Consejo General del Trabajo Social presentará 5 vídeo-podcast con entrevistas sobre 5 buenas prácticas, proyectos e iniciativas vinculadas a las 5 acciones que propone Naciones Unidas, poniendo en valor la importancia de la intervención del trabajo social en la igualdad de género, así como la difusión de recursos y buenas prácticas.

Así, se abordarán las acciones que marca UNWOMEN con cinco mujeres y con cinco excelentes iniciativas:

  • Poner fin a la pobreza: entrevista con Bea Pallarés, trabajadora social de Metzineres .
  • Invertir en mujeres como una cuestión de derechos humanos: entrevista con Bertha Sánchez, trabajadora social y perteneciente a la junta directiva de CALALA .
  • Implementar una financiación con perspectiva de género: entrevista con Inmaculada Domínguez, investigadora del proyecto ECOVIO y Doctora en Economía.
  • El cambio hacia una economía verde y una sociedad de cuidados: entrevista a María González, co-coordinadora del espacio FUTURO EN COMÚN .
  • Apoyar a las feministas como creadoras de cambios: entrevista a María José Jimenez, trabajadora social, activista feminista y antirracista. Presidenta de la “ Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad

Todas las entrevistas pueden visualizarse en el canal de Youtube del Consejo , en la lista ‘Y esto también tiene que ver con el género’

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro