Saltar al contenido principal
Castelló

El Consejo General lanza la campaña ‘Trabajo Social a Pie de calle’ para acercar la labor diaria de las y los trabajadores sociales

lunes 24 de enero de 2022 COTS Castelló

La trabajadora social en Educación y presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, Loles Soler, aporta el primer testimonio audiovisual de esta iniciativa.

Castelló, 24/01/2022.- El Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, lanza hoy, 24 de enero, con motivo del Día Internacional de la Educación, la campaña ‘Trabajo Social a Pie de calle’, en la que participan personas colegiadas y que irá presentando a lo largo del año testimonios de compañeros y compañeras de profesión en su compromiso e implicación cotidiana desde el Trabajo Social.
Esta iniciativa incluida en las acciones del programa del Consejo para este 2022 hace su primera parada en Alicante y da voz a una trabajadora social del ámbito educativo. Así, este estreno corre a cargo de Loles Soler, trabajadora social de la Unidad Especializada de Orientación Alicante de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, que protagoniza el primer vídeo de la campaña.
Según ha explicado Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, “a través de la intervención del Trabajo Social, el diagnóstico social es sin duda el acto profesional por excelencia con el que poner en valor aspectos tan relevantes como la situación relacional de la persona con su entorno, la familia, el trabajo, la escuela, las amistades, los grupos de convivencia y comunidad. También, los recursos y las capacidades de la persona, así como, el estado de satisfacción de sus necesidades sociales”.
“Nuestra profesión actúa a pie de calle, en el día a día, acompañando los procesos vitales de la ciudadanía. Queremos estar al lado de los y las que están en primera línea de intervención, ejerciendo nuestra profesión. En definitiva trabajadoras y trabajadores sociales que trabajan con personas, fortaleciendo sus capacidades, en el ejercicio de sus derechos y en el fortalecimiento de sus procesos vitales de cambio”, ha dicho.

VIDEO COMPLETO

#TSaPiedeCalle

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro