Saltar al contenido principal
Castelló

El nuevo catálogo de servicios sociales nos mantiene como profesionales de referencia

jueves 13 de junio de 2013 Consejo General del Trabajo Social

El nuevo catálogo de servicios sociales nos mantiene como profesionales de referencia

El 16 de mayo salió publicado en el BOE el nuevo catálogo de servicios sociales. Los Colegios de Trabajo Social, a través del Consejo General hicieron aportaciones al documento.
Uno de los temas que más preocupaba a la profesión era que llegaron a eliminar al trabajador/a social como profesional de referencia. Incluso llegaron a eliminarlo en algún borrador. Finalmente, la presión ejercida ha resultado útil y nos mantienen como profesionales de referencia:

“3. Existencia del profesional de referencia. Las personas que accedan al Sistema Público de Servicios Sociales contarán con un profesional de referencia, que será un(a) Trabajador(a) Social, al menos en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria, con la finalidad de asegurar la integralidad y continuidad en la intervención. El profesional de referencia será responsable de la historia social y el interlocutor principal que vele por la coherencia, la coordinación con los demás sistemas de bienestar y la globalidad del proceso de atención”.

Queremos haceros partícipes de esto y felicitaros por la parte que os toca.

Aquí tenéis el link al BOE: BOE Nº117 de 16 de mayo de 2013

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro