Saltar al contenido principal
Castelló

Guía de intervención del trabajo social sanitario y cartera de servicios de trabajo social sanitario de la Comunitat Valenciana

jueves 30 de mayo de 2013

Ayer se presentó la Guía de intervención del trabajo social sanitario y cartera de servicios de trabajo social sanitario de la Comunitat Valenciana.

Ayer 29 de mayo de 2013, Manuel Escolano presentó la Guía de intervención del trabajo social sanitario y cartera de servicios de trabajo social sanitario de la Comunitat Valenciana. La Presidenta del Colegio de Trabajo Social de Castellón fue invitada y participó en dicho acto que se realizó en Valencia. El resto de trabajadores/as sociales participaron por videoconferencia desde el Hospital Universitario General de Castellón.

Para los/as trabajadores/as sociales sanitarios, es un motivo de satisfacción la presentación pública por el Secretario Autonómico de la Consellería de Sanidad D. Manuel Escolano y por el Director General de Asistencia Sanitaria D. Guillermo Ferrán, de la Cartera de Servicios de Trabajo Social Sanitario y las Guías de Intervención. Todo ello se publicó en la página web de la Consellería el verano pasado.

Enhorabuena a todos y todas !!!!

Cartera de servicios de Trabajo Social Sanitario de la Comunidad Valenciana

Escolano ha explicado que “desde 2006, la Conselleria trabaja con el colectivo sociosanitario con el fin de sistematizar y proponer una clasificación de problemas sociales en el ámbito sanitario que pudieran utilizar las trabajadoras sociales, homogeneizar su práctica asistencial y hacer visible su papel en el ámbito de la asistencia sanitaria”.

En concreto, el resultado del trabajo realizado en estos años, en el que han participado trabajadoras sociales de distintos ámbitos asistenciales, son la definición de un listado consensuado de problemas sociales, recursos e intervenciones sociales; la elaboración de una Guía de intervención de trabajo social sanitario, que difunde un modelo homogéneo de intervención profesional; y hacer visible la cartera de servicios que puede ofrecer el colectivo de trabajo social sanitario.

Leer noticia completa.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro