Saltar al contenido principal
Castelló

La consolidación del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales avanza con la constitución del Comité de Ética

miércoles 15 de marzo de 2023

Los colegios provinciales de Trabajo Social respaldan el acto de presentación del nuevo órgano, del que forman parte, y que nace de la aplicación de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos

Castelló, 15/03/2023.- Este miércoles se ha constituido el Comité de Ética en Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, del que forman parte los colegios provinciales de Trabajo Social y que supone un paso al frente en la consolidación del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Desde el COTS Castelló, y a través de nuestra compañera Cristina Calvo Felip, integrante de la Junta y tesorera del Colegio, hemos respaldado el acto de constitución de este nuevo órgano que nace de la aplicación de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos y que ha presidido la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas.

El Comité aportará distintos puntos de vista ante casos a los que se enfrenten los y las profesionales que comporten dilemas éticos, como en el ámbito sanitario. De esta forma, se introduce la cultura de la ética en todas las personas profesionales y organizaciones que prestan servicio al Sistema Valenciano de Servicios Sociales para encontrar apoyo en las decisiones que sean más beneficiosas para la persona y adecuadas a la situación en la cual se encuentra “para que se puedan tomar con las mayores garantías”, ha indicado la consellera.

Está integrado por 52 representantes de la Administración, personas usuarias, profesionales, universidades, sindicatos y asociaciones empresariales.

Mas ha afirmado que la creación del Comité de Ética en Servicios Sociales es “un hecho histórico para la sociedad valenciana”, ya que, por primera vez, la Comunitat Valenciana contará con un órgano para “proteger y acompañar a las personas profesionales y usuarias”, dando “un paso más para equiparar los Servicios Sociales con la sanidad pública, reforzando así su posición como cuarto pilar del estado de bienestar”.

miércoles 15 de marzo de 2023

La consolidación del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales avanza con la constitución del Comité de Ética

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro