Saltar al contenido principal
Castelló

La cultura como herramienta de cambio social centra la II Muestra de Cine Itinerante ‘Mirant’ de la Red Sanitaria Solidaria

miércoles 6 de noviembre de 2019 COTSCS

El ciclo cinematográfico de la RSS, de la que forma parte COTS Castelló, bajará el telón en el Teatre del Raval con el lema ‘Salud y Mujer, necesidades y desafíos’

Castellón, 06/11/2019.- El martes 3 de diciembre llegará a Castellón la II edición de la Muestra Itinerante de Cine y Salud Global ‘Mirant’. Este ciclo de cine, organizado por las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad Valenciana de la que forma parte el Col•legi Oficial de Treball Social (COTS) de Castelló tendrá lugar en el Teatre del Raval y dará el pistoletazo de salida con el estreno en la capital de la Plana del mediometraje ‘Woman’ de Medicusmundi y la productora Kafana Films, ganadora de dos Goyas en los años 2014 y 2018. Para el debate posterior se contará con la participación de Ivan Zahinos, responsable de la idea original del proyecto y co-guionista del mismo, y con la actuación del dúo de hip-hop castellonense Sergio Peris (Pólvora) y Andrés Fernández (Karma).

Durante las siguientes semanas se proyectarán dos películas más. El martes 10 de diciembre se podrá ver ‘Comandante Arian’, historia narrada en primera persona sobre las Unidades de Defensa de la Mujeres en la guerra contra el Daesh (ISIS), en su afán contra la violencia sexual y los abusos en medio de este conflicto.

La sesión continuará con la participación en el debate de Julia Parés (Direc. Producción) y con la actuación del grupo musical EsJava, que presentarán su último trabajo ‘Sororidad’. Por último, la II edición de ‘Mirant’ cerrará el telón el martes 17 de diciembre con ‘La Manzana de Eva’, un documental que aborda la lucha contra la mutilación genital femenina a través de diversos testimonios. Además, las personas que asistan podrán debatir tras la proyección de la película, que en el año 2018 tuvo 8 nominaciones a los premios Goya, con su director José Manuel Colón.

Antes de llegar a Castelló, ‘Mirant’ habrá pasado por las ciudades de Alicante (4,11 y 20 de noviembre) y Valencia (21, 23 y 23 de noviembre). La muestra de cine es una iniciativa impulsada desde las Redes Sanitarias Solidarias valencianas, en su trabajo de sensibilización y promoción entorna al Derecho a la Salud desde una perspectiva global.

Para ello, se ha contado con la participación de más de 40 entidades integrantes de las Redes Sanitarias Solidarias de Castellón, Valencia y Alicante (Ayuntamientos, Universidades, Colegios profesionales y ONGD), que a través de sus votaciones han seleccionado los documentales para la muestra, con la intención de acercar diversas realidades que invitan a reflexionar sobre como el género actúa como un determinante social clave en la salud de las mujeres.

La asistencia es gratuita ya que está subvencionada por la Generalitat Valenciana, pero el aforo es limitado por lo que se recomienda reservar las entradas en la web del proyecto www.redsanitariasolidaria.org, a través del correo electrónico castellon@medicusmundi.es o mandando un whatssap al número de teléfono 601 18 77 46.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro