Saltar al contenido principal
Castelló

Los Colegios de Trabajo Social de Castelló y Valencia organizan el primer curso sobre la ‘Ley 8/2021 de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica’

miércoles 3 de agosto de 2022 COTS CASTELLÓN

La formación, gratuita para personal colegiado, se desarrollará en modalidad ‘online’ del 20 de septiembre al 25 de octubre de 2022, en sesiones los martes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas

Castelló, 01/08/2022.- La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Dirección General de Función Pública (IVAP) financiará la primera edición del curso teórico práctico ‘Ley 8/2021 de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica’ que será organizado por el Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló junto a su homólogo de Valencia. La formación se desarrollará en modalidad ‘online’ del 20 de septiembre al 25 de octubre de 2022, en sesiones los martes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas. Combinará el uso de la plataforma Moodle del Colegio para colgar los materiales y realizar la parte del trabajo personal, con la modalidad virtual a través de videoconferencias.

El objetivo del curso es formar a los y las profesionales del Trabajo Social en las figuras de la nueva ley 8/2021, así como trazar el rol del Trabajo Social desde el pericial y desde la intervención en relación con los procesos judiciales. También contribuirá a diferenciar la tarea pericial y la de intervención cuando se reciben solicitudes de informe desde la administración de justicia.

El curso será gratuito para los trabajadores y trabajadoras sociales colegiadas y para los profesionales de las Unidades de Atención Social y Gabinete Psicosociales de los IMLCF.

Las sesiones serán impartidas por Raúl Soto, trabajador social y miembro de los equipos psicosociales de la administración de justicia de Madrid; Nieves Barrajón, trabajadora social de la Unidad de Atención Social de la Ciudad de la Justicia de València; y Violeta Mezquida, trabajadora Social de la Ciudad de la Justicia de València.

Cabe recordar que la ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, pretende dar un paso decisivo en la adecuación de nuestro ordenamiento jurídico a la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, celebrada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006, y ratificada por el estado español el 21 de abril de 2008 y que entró en vigor el 3 de mayo de este mismo año. Este tratado internacional, en su artículo 12, proclama que las personas con discapacidad tienen capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida, y obliga a los estados partes a adoptar las medidas pertinentes para proporcionar a las personas con discapacidad acceso al apoyo que puedan necesitar en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Para más información e inscripción acceda a este enlace

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro