Saltar al contenido principal
Castelló

Nace ‘Los Círculos del Trabajo Social’, un espacio de trabajo terapéutico grupal en COTS Castelló para empoderar a la profesión y a sus profesionales

viernes 29 de octubre de 2021 COTSCS

Dirigidas por la trabajadora social Lidón Pozo, las sesiones tendrán carácter mensual y arrancarán el martes 23 de noviembre

Castelló, 29/10/2021.- Fruto de la colaboración entre el Col·legi Oficial de Treball Social (COTS) de Castelló y Los Círculos de MarLi surge Los Círculos del Trabajo Social. Un nuevo servicio dirigido a profesionales del trabajo social, organizado en sesiones mensuales y que arrancará en la sede colegial el martes, 23 de noviembre, de 18.30 a 20.30 horas.

Al frente de cada sesión estará la trabajadora social y compañera, Lidón Pozo. Ella misma desgrana los detalles, objetivos y modo de funcionamiento de esta nueva actividad.

¿Qué es?
Es un espacio de trabajo terapéutico grupal en un círculo mixto (mujeres y hombres) profesionales del Trabajo Social.
El objetivo principal es ofrecer un punto de encuentro entre los y las profesionales donde poder revisarnos, actualizarnos, acompañarnos con todas aquellas emociones que se generan en el ejercicio de nuestra profesión, y de esta forma empoderarnos y empoderar la profesión.
No hablaremos de trabajo, pero si de cómo nos sentimos en él.
No es una formación académica, es experiencial, de crecimiento y desarrollo personal en nuestra faceta de profesionales.

¿Qué aporta al Trabajo Social?
Tras mi propia experiencia en atención directa a personas y familias durante más de 15 años en Servicios Sociales, he sentido el desgaste que esto supone. A veces por la saturación de trabajo a la que estamos sometidas. A veces por la situaciones de dificultad, dolor, exclusión… que sufren las personas o familias a las que acompañamos en nuestra intervención.
Todo esto se ha visto agravado con la reciente pandemia que hemos vivido. Irremediablemente, como un efecto dominó, la crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis social en la que los y las trabajadoras sociales nos hemos visto afectadas, sumando de esta forma una sobrecarga a un sistema ya saturado.
Ahora siento que llega el momento de parar, de cuidarnos, de priorizarnos, de visibilizar y darnos el valor que merecemos como profesión. Atender nuestras necesidades como profesionales, como personas.
Somos nuestra principal herramienta de trabajo. Escuchamos, observamos, diagnosticamos, intervenimos, por lo que para ofrecer una calidad en nuestra atención, debemos cuidar de nosotros y nosotras.

¿Cómo lo haremos?
La propuesta es fácil y sencilla.
Un encuentro al mes durante dos horas. En la sede del COTS de Castelló.
Será los martes, de 18.30 a 20.30 horas.
Empezaremos el 23 de noviembre de 2021.
Grupos reducidos.

INSCRIPCIONES

Precio por persona y sesión: 20 euros

Más información en
@los_circulos_de_marli

VÍDEO_PRESENTACIÓN_LOS_CÍRCULOS_DEL_TRABAJO_SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro