Saltar al contenido principal
Castelló

Presentación Escala TSO: ‘Estudio de validez y fiabilidad de la versión revisada de la Escala de Valoración Socio-Familiar-TSO para su uso en Trabajo Social’

lunes 22 de febrero de 2021 COTSCS

Los tres colegios oficiales de la Comunidad Valenciana organizan esta jornada de trabajo, que tendrá lugar el 10 de marzo en formato online e inscripción gratuita

Castelló, 22/02/2021.- Los colegios oficiales de Trabajo Social de Castellón, Valencia y Alicante han organizado junto a la Universidad de Alicante una presentación virtual para el personal colegiado sobre la escala de valoración del riesgo en personas de la tercera edad.

Será el próximo día 10 de marzo, es gratuita y llevará por título ‘Estudio de validez y fiabilidad de la versión revisada de la Escala de Valoración Socio-Familiar-TSO para su uso en Trabajo Social’.

En esta sesión se presentará la Escala TSO y sus principales características de uso como una herramienta estandarizada, válida y fiable, dirigida a valorar el nivel de riesgo social en personas mayores. El proyecto de validación ha sido llevado a cabo por trabajadores sociales en activo de Servicios Sociales, Servicios Sanitarios y de la Universidad de Alicante con la colaboración de trabajadores y trabajadoras sociales de las provincias de Alicante y Barcelona.

El objetivo general ha consistido en elaborar una versión mejorada y actualizada de l’Escala TSO, en castellano y en catalán, que tuviera todas las características metodológicas exigibles para convertirse en un instrumento válido y fiable de práctica habitual de las trabajadoras y los trabajadores sociales en la intervención con población geriátrica. Los resultados del proyecto han sido dos versiones válidas y fiables de l’Escala de Valoración Sociofamiliar TSO (Escala TSO), en castellano y en catalán.

Las principales características de l’Escala TSO son:

  • Objetivo: evaluar de manera fiable y objetiva el grado de riesgo social de la situación de una persona mayor.
  • Destinatarios: personas de 65 años o más no institucionalizadas que residen de forma habitual en un entorno comunitario.
  • Personas que rellenan l’Escala: trabajadores y trabajadoras sociales de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de los Servicios Sanitarios.
  • Duración de cumplimentación: 2 minutos.

Podéis acceder a ella, y a las plantillas editables de l’Escala, mediante el siguiente enlace de la web del grupo de investigación GITSS: https://web.ua.es/va/gitss/l-escala-tso.html

La fecha límite para realizar las inscripciones será el 4 de marzo de 2021 a las 14.00 horas.

El formulario se cerrará una vez se hayan completado las plazas disponibles para la presentación. Rellenar el formulario no garantiza el acceso a la misma. Las personas admitidas recibirán un correo de confirmación en la dirección que indiquen en el formulario una vez completado el cupo de inscripciones.
Para cualquier consulta tendrás que dirigirte al correo: gestionalicante@cgtrabajosocial.com o al teléfono 609589873.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (https://www.cotsalacant.es/es/formulario-de-inscripcion-presentacion-escala-tso)

Datos de interés de la jornada:
Fecha de realización: 10 de marzo de 2021
Duración: 2 horas
Horario: de 17.30 a 19.30 horas.
Modalidad: online a través de Canal YouTube.
Dirigido a personas colegiadas de los colegios de Alicante, Castellón y Valencia.
AFORO LIMITADO
INSCRIPCIÓN GRATUITA dirigida a personas colegiadas.
Ponentes:

  • Eva Rovira-Soler. Trabajadora social. Ayuntamiento de Centelles (Barcelona)
  • Nuria Viñas-Segalés. Trabajadora social. Consell Comarcal de * Osona (Barcelona).
  • Víctor M. Giménez-Bertomeu. Trabajador social. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Universitat d’Alacant.
  • Carme Guinovart-Garriga. Trabajadora social. Hospìtal de la Santa Cruz de Vic (Barcelona).

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro