Saltar al contenido principal
Castelló

Rozalén, Adela Cortina, Elsa Punset y Rosa Mª Calaf se suman al Congreso Estatal e Iberoamericano de Trabajo Social, que reunirá a 900 profesionales

jueves 28 de abril de 2022

El evento se celebrará del 26 al 28 de mayo en Ciudad Real y acogerá la gala de entrega del X Premio Estatal de Trabajo Social

Castelló, 28/04/2022.- Tras un lustro de ausencia, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social retoma su actividad los días 26, 27 y 28 de mayo de 2022 en Ciudad Real. El evento será un espacio de reencuentro para 900 profesionales del Trabajo Social de Europa e Iberoamérica. Bajo el lema ‘Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer’, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social contará con la catedrática en Filosofía Adela Cortina y profesionales del Trabajo Social como Concha Vicente y Pedro Celiméndiz como ponentes marco. En el plano internacional intervendrán el experto en Trabajo Social Malcolm Payne y la economista Alicia Girón.

La escritora Elsa Punset, la actriz Pamela Palenciano y la música en directo de El Chojin, rapero y compositor español cuyos temas destacan por su crítica social, acompañarán el evento.

La bienvenida del congreso a primera hora de la tarde del día 26 estará dirigida por Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, y Florencio Alfaro, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

El acto de inauguración, el jueves por la tarde, reunirá a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, esta jornada vespertina contará con una actuación especial que se anunciará en breve.

En el marco del congreso se celebrará la entrega del X Premio Estatal de Trabajo Social, el viernes por la noche. Lo hará en una gala conducida por la periodista Rosa María Calaf, ganadora del Premio Estatal de Trabajo Social en la categoría de comunicación en su octava edición. Durante la velada recogerán su galardón las personas condecoradas este año: la cantante y compositora Rozalén, la trabajadora social Victoria Belis y Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en representación de su organización. Durante el acto la cantautora Karmento acompañará con su música.

Desde 1968, el Consejo General del Trabajo Social (máximo órgano colegial que representa a más de 43.000 profesionales de toda España) celebra cada cuatro años su Congreso Estatal e Iberoamericano de la profesión. En esta ocasión, las jornadas están siendo coorganizadas con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y cuentan con la Diputación de Ciudad Real como patrocinador institucional. Además, la celebración de este congreso coincide con el 40 aniversario de la creación del Consejo General del Trabajo Social y de los colegios profesionales del Trabajo Social.

INSCRIPCIONES

VÍDEO PROMOCIONAL

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro