Saltar al contenido principal
Castelló

Solicitud de colaboración para elaborar el Informe sobre el Estado Social de la Nación 2016

martes 7 de junio de 2016 AEDGSS

Desde la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales solicitan colaboración para elaborar el Informe del Estado de la Nación

Un año más nos proponemos realizar el Informe sobre el Estado Social de la Nación 2016. Recordaréis la trascendencia que conseguimos en anteriores ediciones, especialmente en la del año pasado. Buena parte de este impacto se debe a que somos capaces de poner rostro humano a los datos que aportan las estadísticas. Por eso resulta imprescindible vuestra colaboración, la de quienes por vuestro trabajo conocéis de primera mano las situaciones que viven las personas y las familias.

Necesitamos que nos informéis sobre situaciones que están aflorando o que están alcanzando dimensiones significativas. Por ejemplo, gracias a vuestras aportaciones fuimos capaces de anticipar en años anteriores la capacidad de la familia extensa y, especialmente de las personas mayores, para amortiguar los efectos de la crisis, las consecuencias que estas responsabilidades están teniendo sobre las familias, la situación de las personas mayores de 45/50 años que han perdido el empleo y ven cronificarse su situación de desempleo, los problemas de quienes fueron autónomos y han perdido su trabajo, las familias pluridesahuciadas…

Situaciones como estas se viven a diario en los servicios sociales expresan mejor que los datos la situación actual. Necesitamos que nos habléis de ellas, que nos digáis situaciones que estéis detectando en vuestra actividad profesional, o que conozcáis a través de otros/as colegas. Con ello el Informe Sobre el Estado Social de la Nación 2016 seguirá exhibiendo una dimensión vivencial, humana, próxima, que es la que los servicios sociales podemos y debemos comunicar.

Nos interesa también que describais casos reales, salvaguardando su confidencialidad, que puedan ser exponentes de alguna de estas situaciones. Incluso animar a algún/a usuario/a, si lo desea, para que haga un breve relato de su situación, también desde la garantía de confidencialidad.

Y, por supuesto, agradeceremos cualquier idea que queráis aportar para enriquecer los contenidos del Informe, que haga referencia a la situación actual de las personas, las familias y de la sociedad española.

Puedes enviarnos tus aportaciones a directoressociales@hotmail.com
Gustavo García Coordinador del Informe Sobre el Estado Social de la Nación 2016

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro