Saltar al contenido principal
Castelló

Teacast presenta la ‘Guía Básica de Información y Orientación TEA’

martes 20 de diciembre de 2022

Dirigida a las familias que han recibido un diagnóstico o posible diagnóstico de autismo, la publicación es una herramienta de utilidad para las y los profesionales del Trabajo Social

Castelló, 20/12/2022.- La Asociación Teacast, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias en la provincia de Castelló, acaba de presentar la ‘Guía Básica de Información y Orientación TEA’. Una herramienta que tiene como objetivo ofrecer un primer soporte de información y orientación para las familias que han recibido un diagnóstico o posible diagnóstico de autismo.

El Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló ha asistido a la presentación de la guía, que ha tenido lugar en la Diputación. Y es que aunque la publicación tiene como meta primera convertirse en un primer punto de apoyo a las familias, también es un documento clave para las y los profesionales del Trabajo Social, del sistema sanitario en general o la docencia.

Incluye un glosario de palabras y definiciones vinculadas al TEA, y orienta también en cuestiones como el acceso a recursos y ayudas a la dependencia, discapacidad o fomento de la autonomía personal.

La guía se distribuirá entre las familias y también en los departamentos de Salud Mental Infantil. Podrá consultarse además a través de la web de Teacast: www.teacast.es

martes 20 de diciembre de 2022

Teacast presenta la ‘Guía Básica de Información y Orientación TEA’

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro