Saltar al contenido principal
Castelló

Trabajo Social en el extranjero

martes 18 de febrero de 2014 COTSCS

En la jornada de ayer, 17 de Febrero de 2014, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón celebró la charla “Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países” en el Centro Asociado de la UNED Vila-Real.

La charla “Trabajadores Sociales, buscando alternativas en otros países” organizada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón y el Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con el Centro asociado de la UNED de Vila-Real acogió a profesionales y estudiantado interesado en emprender un proyecto profesional en el extranjero.

En la ponencia intervinieron Alejandro Gómez-Bello Pagliaro, abogado y profesor-tutor del centro asociado a la UNED en Vila-real, Santi Agost, representante del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón, Ana Belén Domínguez Milanés, técnica de Gestión del Consejo General del Trabajo Social, Estíbaliz Pinós Celma, Trabajadora social en Francia y Raúl Soriano, experiencia profesional en Australia (conexión por videoconferencia).

Dentro de las actividades formativas e informativas del Colegio se ha considerado oportuno celebrar la conferencia “El trabajo social internacional” con la finalidad de ofrecer información a todos/as los/as trabajadores/as sociales y alumnado en un momento clave en el que la opción de salir fuera de España buscando nueva oportunidades laborales es más incipiente.

La conferencia destinada a respaldar y facilitar el camino de aquellas personas que por diversos motivos (necesidad laboral, formación, intercambio cultural) desean iniciar una nueva etapa en el extranjero, dio los puntos básicos para planificar dicha salida y favorecer que ésta se realice en las condiciones más optimas posibles, de cara a que la incorporación laboral sea más exitosa.

Asimismo, las experiencias prácticas destacaron la motivación personal, dificultades y tramitaciones que debieron realizar previamente a la incorporación laboral en el extranjero.

Se puede descargar la guía completa pinchando aquí

martes 18 de febrero de 2014

Trabajo Social en el extranjero

Presentación de la charla a cargo de Santi Agost, Vocal del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón
Presentación de la charla Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países
Presentación de la mesa a cargo de Alejandro Gómez-Bello Pagliaro, Coordinador del Grado en Trabajo Social de la UNED
Experiencia práctica del Trabajo Social en Francia a cargo de Estíbaliz Pinós
Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países
Conferencia Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países
Presentando la Guía para Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países
Ana Belén, Técnica del Consejo General, presentando la Guía Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países
Charla Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países

Fotografías de la charla “Trabajadores/as Sociales, buscando alternativas en otros países” realizada el 17 de Febrero de 2014 en el Centro Asociado de la UNED de Vila-Real.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro