Saltar al contenido principal
CASTELLON
ContactaMapa Web

La Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil establece entre los medios de prueba en un procedimiento o litigio el dictamen de Peritos.  El informe pericial se convierte en un medio de prueba más, susceptible de ser utilizado por las partes con la finalidad de que, en el marco de un proceso, aporte criterios de convicción judicial en un sentido determinado.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón configura un listado de colegiados/as interesados/as en actuar como peritos judiciales y otro listado para actuar como peritos privados, a fin de proveer de este servicio a los órganos judiciales, entidades, profesionales y administraciones que los soliciten.

 

 

Peritaje Judicial

La finalidad del Turno de Peritaciones Judiciales es la de prestar asesoramiento y dictamen pericial en los procedimientos en los que solicite el/la juez/a, de oficio, la parte titular del derecho de asistencia jurídica gratuita o el Ministerio Fiscal. Para ello, el Colegio facilitará a la Administración de Justicia un listado de Profesionales colegiados/as que reúnan los requisitos de cualificación técnica, formación y experiencia práctica que el Colegio determine y la Administración de Justicia requiera para el ejercicio y desempeño de las funciones de Peritajes dentro del ámbito de la Justicia.

El turno de Peritos Judicial del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón se organiza en base a la Orden de 23 de Julio de 2001, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, sobre organización y funcionamiento del sistema de peritaciones judiciales.

  Normas de funcionamiento

  Apertura de Plazo 2019

  Hoja de adscripción

 

 

Peritaje Privado

La finalidad del/la Trabajador/a Social Perito privado es la de prestar asesoramiento y dictamen pericial en los procedimientos en los que se solicite. Por ello, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón configura un listado de colegiados/as interesados/as en actuar como peritos privados, a fin de proveer de este servicio a cualquier entidad o profesional que lo solicite.

  Normas de funcionamiento

  Apertura de Plazo 2019

  Hoja de adscripción

  Hoja de autorización de datos