Saltar al contenido principal
Castelló
ContactaMapa Web

Ǘltima actualización: 1 de marzo de 2016

Día Mundial del Trabajo Social 2016Cartel Dia Internacional Trabajo Social 2016

El próximo 15 de Marzo de 2016 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2016. El tema elegido para la ocasión por las tres organizaciones internacionales promotoras (la Federación Intencional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y el Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW)), y que es el mismo en todo el mundo, es “Promover la dignidad y el valor de las personas”.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón queremos reflexionar en este día sobre la promoción de la dignidad y valor de las personas en la atención sociosanitaria.

Una reflexión centrada en la atención a las personas que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos, prestar apoyo a su entorno sociofamiliar y facilitar su reinserción y participación social.

Para garantizar esto es necesaria una adecuada coordinación sociosanitaria entre las administraciones públicas correspondientes con propuestas que potencien estrategias de proximidad, una atención integral, biopsicosocial y centrada en la persona.

Ante esto se está organizado una Jornada que quiere servir de espacio de encuentro de profesionales del ámbito y responsables políticos en el que debatir sobre la necesaria coordinación sociosanitaria. Siendo también una espacio en el que conocer el trabajo iniciado entre la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en aras de establecer la Estrategia de la Atención Sociosanitaria en la Comunidad Valenciana, así como reflexionar sobre la participación, contribución y protagonismo, en su caso, de los trabajadores y trabajadoras sociales en la implementación de dicha estrategia.

 

INSCRIBETE EN LA JORNADA

PROGRAMA