Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Última actualización: 9 de enero de 2019

Solicitud de baja en el Colegio Oficial

La solicitud de baja deberá ser aprobada en Junta de Gobierno, de acuerdo con los requisitos exigidos.

El impago de cuotas colegiales no supone la baja, sino la acumulación de deudas, recargos e intereses, además de una carga económica para el resto de colegiados.

 

 Solicitud y documentación a presentar 

  • DNI: Fotocopia del DNI.
  • Carné colegial: Devolución del carné colegial, ya que éste le acredita como colegiado/a, o hacer constar en la solicitud de baja que no se entrega y el motivo.
  • Sello colegial: Devolución del sello colegial, ya que éste le acredita como colegiado/a, o hacer constar en la solicitud de baja que no se entrega y el motivo.
  • Liquidación de cuotas: Para cursar la baja es necesario que liquide las deudas que mantenga con el Colegio.
  • En caso de figurar en activo en el informe de vida laboral, además debe aportar una nómina reciente o contrato de trabajo donde conste empleo ajeno a trabajo social:

 

Hasta la fecha, la colegiación es obligatoria por Ley, y por tanto, para poder cursar la baja, será necesario acreditar que no se ejerce la profesión (Ver Colegiación Obligatoria).

 

 "Traslado de expediente" 

No existe el "traslado de expediente" entre Colegios Oficiales: Se debe tramitar la baja en un Colegio y el alta en el otro.

Se podrá emitir un certificado con el que podrá quedar exento del pago de matrícula en otros Colegios de Trabajo Social (esta cuestión es según la normativa de cada Colegio).