Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Última actualización: 25 de junio de 2015.

Carné colegial

El Colegio, a través del Consejo General, proporciona un carné a todas las personas colegiadas, que permita acreditar su condición de colegiado/a.

 

Anverso      Reverso
     
carné anverso   carné reverso

 

 

 Validez 

 

El carné caduca a los cuatro años.

El carné carece de validez en caso de no encontrarse en situación de alta, y debe ser devuelto al colegio.

 

 Expedición 

Expedición inicial: Al tramitar el alta, se solicita por el colegio, con la foto presentada en la solicitud. Mientras que se tramita, se expedirá un certificado de colegiación.

Expedición por renovación: Una vez caduque el carné, o se encuentre próximo a caducar, se podrá solicitar la renovación enviando al colegio una fotografía tipo carné actual.

El carné lo expide el Consejo General, a petición del Colegio. Aproximadamente, cada mes, se solicita la expedición de carnés. Posteriormente, el colegio queda en espera de recibir todos los carnés. En cuanto se reciben, se comunica por email a las personas que ya lo tienen disponible.

Los costes de expedición (inicial y renovación) son asumidos con el presupuesto del colegio.

 

 Recogida o envío 

Recogida en sede colegial:

  • Por la persona colegiada: Se puede recoger en el horario de atención al público.
  • Por una tercera persona autorizada por la persona colegiada: Escrito de autorización firmada, para la recogida del carné, con identificación de la persona que lo va a recoger y DNI/NIE de la persona colegiada.

 

Envío al domiclio profesional o personal:

  • Para evitar pérdidas del carné, es necesario que mediante el email que figura en la base de datos, al remitir la foto para su expedición, indique la dirección a la que quiere que se remita.