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Última actualización: 28  de febero de 2020.

 

Deontología y reclamaciones sobre personas colegiadas

  • Código Deontológico Acceso online y gratuito al Código Deontológico que debe regir las actuaciones profesionales.

 

 

Servicio de Atención a la Ciudadanía

Tramita y resuelve las quejas y reclamaciones referidas a la actividad profesional de las personas colegiadas que formulen:

  • Los consumidores y usuarios que contraten servicios profesionales.

  • Las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o defensa de sus intereses.

 

El Colegio Oficial, a través de este Servicio de Atención a la Ciudadanía, resuelve sobre la queja o reclamación según proceda:

  • Informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

  • Remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expediente informativo o disciplinario.

  • Archivando.

  • O adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.

 

La regulación de este Servicio de Atención a la Ciudadanía prevé la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.