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MURCIA

Portal de la Transparencia

 

De acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cuyo fin es incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el acceso a la información y establecer obligaciones de buen gobierno, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia cumple con la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, ofreciendo el acceso electrónico a los servicios públicos de nuestra organización a profesionales y a la ciudadania a  ravés de la Ventanilla Única del portal web.

Además como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia recoge en este apartado de Transparencia, y en los subapartados, aquella información de especial relevancia pública con la finalidad de reforzar la transparencia de la entidad.

 

 El 12 de mayo de 2022 fue aprobado en Asamblea General el Código de Buen Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia. En la línea de fomentar una organización abierta y trasparente se elabora el Código de Buen Gobierno, definiendo los principios de actuación que regulan, gestionan, afianzan y consolidan las relaciones entre el Colegio y sus grupos de interés. El buen gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la organización. Su aplicación en la estructura colegial garantiza la confianza y la transparencia ante los poderes públicos, personas colegiadas, empleadas/os, proveedores, otros profesionales y la ciudadanía.

 

 

La información publicada en esta página web responde así mismo a la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.

 

La información de este portal de transparencia está revisada en octubre de 2023.

 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN - DERECHO DE ACCESO

La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno reconoce el derecho de la ciudadanía a solicitar cualquier información que obre en poder de las instituciones y organizaciones públicas como consecuencia del desarrollo de sus funciones.

Derecho de acceso: 

Consejo de la Tranparencia CARM

Guía para ejercer el derecho de acceso (Portal de la Transparecia, Gobierno de España)

Enlace Ejercicio del Derecho de Acceso a la información (puede ejercer sus derechos de acceso a la información pública en el apartado de Transparencia - (desplegable) - Derecho de acceso.

 

VENTANILLA ÚNICA

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos y obligaciones que contempla la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, cuenta con la Ventanilla Única dirigida a los/las profesionales del Trabajo Social colegiadas/os y ciudadanos/as que deseen obtener información y/o realizar trámites relacionados con el Colegio, tales como a alta colegial, baja, presentación de reclamaciones,etc.

 

 

NORMATIVA

 

RegionalLey 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estatal: Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia: Código de Buen Gobierno

 

Accesibilidad:

Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Artículo 13. Procedimiento de reclamación.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

 

 

Si detecta alguna incidencia puede contactar con gestionmurcia@cgtrabajosocial.es / 968 284820

 

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

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