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MURCIA
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Última actualización: 3 de noviembre de 2014.

Servicio de Atención a la Ciudadanía

El Colegio Oficial, en cumplimiento de sus fines, funciones y la legislación vigente, ofrece mecanismos para garantizar los derechos de la ciudadanía. A continuación se expone brevemente cada servicio y su descripción.

 

Reclamaciones contra la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

  • Reclamaciones Renta Básica de Inserción Información, documentación y modelos para las reclamaciones sobre la Renta Básica de Inserción, gestionada por el Instituto Murciano de Acción Social (Consejería de Sanidad y Política Social).

 

Contratación de profesionales

 

Registros de acceso público

  • Registro de colegiados Desde aquí puede conocer los datos accesibles al público, como nombre, titulación, domicilio profesional y estado.
  • Registro de sociedades profesionales Se ofrece la consulta de sociedades profesionales constituidas por profesionales colegiados. Actualmente no existe ninguna sociedad profesional registrada en el Colegio Oficial.

 

Deontología y reclamaciones sobre colegiados

  • Código Deontológico Acceso online y gratuito al Código Deontológico que debe regir las actuaciones profesionales.

 

Servicio de Atención a la Ciudadanía

Tramita y resuelve las quejas y reclamaciones referidas a la actividad profesional de las personas colegiadas que formulen:

  • Los consumidores y usuarios que contraten servicios profesionales.
  • Las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o defensa de sus intereses.

 

El Colegio Oficial, a través de este Servicio de Atención a la Ciudadanía, resuelve sobre la queja o reclamación según proceda:

  • Informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
  • Remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expediente informativo o disciplinario.
  • Archivando.
  • O adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.

 

La regulación de este Servicio de Atención a la Ciudadanía prevé la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.

 

Consultas

  • Consultas Puede enviar una consulta y en la medida de lo posible será informado/a.