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MURCIA
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Última actualización: 12 de abril de 2018.

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 Artículo 14. Información sobre altos cargos y sobre el funcionamiento del gobierno.    

1. Sin perjuicio de la información señalada en el artículo anterior en relación con sus recursos humanos, las entidades e instituciones señaladas en el artículo 5 deberán hacer pública la siguiente información relativa a sus altos cargos:

a) Su identificación.

Identificación: Dña. María del Carmen Penín Pina.

 

b) Su perfil y trayectoria profesional, indicando expresamente los períodos de desempeño de puestos de alto cargo. El perfil contemplará los títulos académicos superados por los altos cargos.

Perfil y trayectoria profesional:

Cargo: Presidenta del Colegio desde el 8 de noviembre de 2016, para el periodo 2016-2020.

Formación académita:

Diplomada en trabajo social por la Universidad de Murcia en el 2002.

Master en Desarrollo Social en el 2016, dedicando su TFM a la Evolución de la Violencia Machista desde 1939 al 2014 desde la perspectiva del cine español.

Trayectoria profesional:

Con 14 años de experiencia en el ámbito social, ha desarrollado su labor en diversas instituciones sin ánimo de lucro y empresas de economía social.

Realizó sus prácticas curriculares en una UTS (Unidad de Trabajo Social en servicios sociales) con la proposición de encontrar su ámbito de actuación.

A partir de ese momento, ha trabajado con mayores, con infancia, con personas migrantes y ha realizado labores de gestión y justificación de proyectos sociales.

Ha sido trabajadora de Cáritas, donde ejerció su profesión más de 8 años.

Actualmente es también Secretaria de una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación científica y de memoria Histórica llamada ANEI SIGLO XXI y trabaja en la Fundación Jesús Abandonado.

 

c) Las funciones que tengan atribuidas.

1. Representar al Colegio en sus relaciones con los poderes públicos, entidades y corporaciones de cualquier tipo, así como con las personas físicas y jurídicas.

2. Asistir como representante del Colegio a las Asambleas del Consejo General.

3. Ostentar la Presidencia de la Junta de Gobierno y de la Asamblea General y firmar las actas levantadas tras las reuniones de dichos órganos.

4. Autorizar los informes y solicitudes oficiales del Colegio que se dirijan a autoridades y corporaciones.

5. Convocar las reuniones de la Junta de Gobierno y de la Asamblea General y dirimir los empates que se produzcan en el seno de la Junta de Gobierno mediante su voto de calidad.

6. Otorgar poderes, con capacidad, asimismo, para absolver posiciones en juicio.

7. Autorizar la apertura de cuentas corrientes bancarias, el movimiento de fondos y la constitución y cancelación de todo tipo de depósitos e hipotecas.

8. Velar por la correcta conducta profesional de los colegiados y por el decoro del Colegio.

 

d) La indicación de su pertenencia o participación institucional en consejos de administración de entidades públicas o en aquellos otros órganos colegiados de carácter administrativo o social de los que tenga la condición de miembro.

Participación en órganos:

Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia:

  • Vicepresidenta del Consejo Rector, en calidad de presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.
  • Presidenta/vicepresidenta (alternancia cada dos años) de la Comisión Permanente, en calidad de vicepresidenta del Consejo Rector.

 

Órganos consultivos y participativos de la CARM:

  • Vocal del Consejo de Salud de la Región de Murcia.
  • Vocal del Consejo de Salud Mental de la Región de Murcia.
  • Vocal de la Comisión de Seguimiento de la Renta Básica de Inserción (IMAS).
  • Pacto por la Dependencia.
  • Otros foros a los que se nos invita a participar de forma temporal o puntual.

 

e) Las retribuciones de cualquier índole que perciban anualmente.

Retribuciones: Actualmente, no existen.

 

f) El importe de los gastos de representación autorizados al inicio de cada ejercicio y de los efectivamente realizados en el mismo.

Gastos de representación:

El cargo carece de indeminazaciones por tal motivo, más allá de gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento, sobre los que se informa a continuación:

Se presupuestan anualmente unos 500 € para cubrir los gastos de desplazamamiento, alojamiento y manutención por asistencia a las dos Asambleas Generales ordinarias del Consejo General del Trabajo Social, habitualmente en Madrid, aunque tiene sedes itinerantes que pueden incrementar el gasto, como Barcelona, Santiago de Compostela (2016), Valencia (2018), etc., o por la celebración de asambleas extraordinarias. El Consejo General abona al colegio las dos asambleas ordinarias 294,88 € al año, sin que se aumente o aminore por realización en otra ciudad o por celebración de asambleas extraordinarias.

El resto de dietas, como kilometraje, de la Junta de Gobierno se ha presupuestado en 330 € para el año 2017.

En cualquier caso, las cuentas colegiales se presentan anualmente para su aprobación y se recuerda que está a disposición para su consulta por cualquier colegiado/a el detalle de cada apunte y su justificante.

 

g) Las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del cese en el cargo.

Indemnizaciones: Actualmente, no existen.

 

h) La documentación en materia de actividades, bienes e intereses que se contemple en la legislación regional sobre altos cargos, y sin perjuicio de la labor de vigilancia y control que al respecto corresponda a la Unidad de Conflictos de Intereses en la Administración regional.

En trámite.

 

i) Las agendas institucionales que tengan en el ejercicio de sus funciones, que se mantendrán públicas al menos durante un año.

Agenda institucional: Enlace a la agenda institucional.

 

2. La información anterior se extenderá a aquellos que, de acuerdo con la normativa en materia de altos cargos existente en la Administración Regional, tengan tal consideración, y, específicamente, a los máximos órganos directivos de su sector público, a aquellas personas que ejerzan la máxima responsabilidad en las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de este título siempre que ejerzan sus funciones en régimen de dedicación plena y exclusiva al servicio público, sean remunerados por ello y estén sometidos al régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses de la legislación autonómica sobre el alto cargo público.

 

4. De la misma forma, los órganos de gobierno de las entidades a las que se refiere este título harán pública la siguiente información:

a) La existencia de códigos de buen gobierno.

Códigos de buen gobierno: Actualmente, no disponible.

 

b) Específicamente, en relación con su planificación estratégica, proporcionarán información relativa a los planes y programas anuales y plurianuales que aprueben, así como a los objetivos concretos fijados en los mismos. Publicarán, asimismo, las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, así como los indicadores de medida previstos, su grado de cumplimiento y los resultados obtenidos como consecuencia de las medidas previstas en dichos planes.

Líneas de actuación, presupuesto y memoria anual: https://www.cgtrabajosocial.es/murcia/lineas_actuacion_presupuesto_y_memoria_anual

 

c) Finalmente, y sin perjuicio de la información a proporcionar como consecuencia del artículo 17, publicarán la información relativa a aquellas campañas de publicidad institucional que hubieran promovido o contratado y del gasto público realizado en ellas.

Campañas de publicidad institucional: Actualmente, no existen campañas.