Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de MURCIA

La atención colegial será previa cita en el 968284820, de lo contrario no se puede garantizar la atención.
colegiaciación

Horario

 

Política de privacidad

Enlace a precolegiación

Empleo

Formación

Propuestas y reivindicaciones

Investigación y publicaciones

     

Colegiación obligatoria Los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo SocIal y Asistentes Sociales, que podrán tener el ámbito de Comunidades Autónomas, regional o provincial, incorporarán en sus respectivos territorios a quienes reúnan los requisitos legales para ser considerados como Diplomados Universitarios en Trabajo Social y Asistentes Sociales, siendo obligatoria para el ejercicio de la profesión la incorporación al Colegio correspondIente. Artículo tercero de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales (BOE, 26/04/1982). Puedes consultar el Registro de colegiadas/os para verificar el estado de colegiación.  

 

Giro de la cuota colegial primer semestre de 2020 (enero-junio)

miércoles 15 de enero de 2020

Informamos que a partir del 15 de enero se va a proceder a realizar el giro de la cuota del primer semestre: 65 €, a tu número de cuenta.

Puedes solicitar la reducción de la cuota hasta el martes 14 de enero respondiendo a este email, indicando qué reducción solicitas y adjuntando los justificantes que se indican.

Por favor, si has cambiado de número de cuenta, rogamos que lo actualices respondiendo a este email.

A continuación, ampliamos información.
Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión.

Alegaciones al I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Murcia

jueves 30 de enero de 2020

Enlace más información

Enlace apartado sugerencias y reclamaciones

El texto íntegro del Plan podrá ser examinado en:

- En el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

- Las dependencias municipales del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, situada en Plaza Beato Andrés Imbernón, n.º 6 2.ªplanta, de Murcia.

Cualquier persona puede formular sus aportaciones directamente hasta el 30 de enero.

Si quieres que tus propuestas se valoren para su presentación desde el Colegio, remítelas al correo formacionmurcia@cgtrabajosocial.es hasta el jueves 13 de enero de 2020.

ver más
Ciclo de Cine y Exclusión Social y Residencial: Exclusión Residencial Vs Derecho a la Vivienda

Ciclo de Cine y Exclusión Social y Residencial: Exclusión Residencial Vs Derecho a la Vivienda

martes 21 de enero de 2020 Fuente: Programa PARES

Proponemos tres fechas especiales, tres encuentros en enero, febrero y marzo.
Martes 21 de Enero (19:30h): El Pisito.
Martes 11 de Febrero (19:30h): Techo y Comida
Martes 17 de Marzo (19:30h): El Inquilino
Entrada libre hasta completar aforo

ver más
El Colegio se ha reunido con la Facultad de Trabajo Social

El Colegio se ha reunido con la Facultad de Trabajo Social

miércoles 8 de enero de 2020 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio se reunió el 8 de enero con el Decano y el Vicedecano de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia para ampliar información respecto a la cuestión de que una de las supervisoras de prácticas de la Facultad no es trabajadora social.

La Facultad comparte con el Colegio que las/os supervisoras/es de prácticas deben de ser profesionales de trabajo social. Ha manifestado que se ha tratado de un hecho aislado producido por una sustitución de baja de la profesional de trabajo social a la que estaban asignadas las prácticas, en base al procedimiento de contratación que rige la Universidad.

Así mismo nos han informado que ya se han puesto en marcha medidas para solventar esta situación y para que no vuelva a repetirse.

Se ha procedido a una redistribución de la docencia y la supervisión de las prácticas del alumnado que tenía a cargo han sido asignadas a docentes profesionales de trabajo social.

Para futuras convocatorias de la bolsa de empleo de personal docente de sustitución de la Universidad, independiente de la bolsa ordinaria, se creará otra para casos como éste, en el que la sustitución lleve asignada prácticas de trabajo social, siendo esta bolsa exclusiva de trabajadoras/es sociales.

ver más

El Colegio ha solicitado una reunión a la Facultad de Trabajo Social

viernes 20 de diciembre de 2019 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Ha sido puesto en conocimiento del Colegio que una supervisora de prácticas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia no es trabajadora social.

El Colegio ha solicitado mantener una reunión con el Decano y el Vicedecano de Prácticas y Empleabilidad para ampliar información al respecto y abordar ese tema. La reunión se ha fijado para el día 8 de enero.

Cualquier novedad será informada a través del Colegio.

ver más
Listado DEFINITIVO de peritaje judicial de trabajo social 2020

Listado DEFINITIVO de peritaje judicial de trabajo social 2020

viernes 20 de diciembre de 2019 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

En el Tablón de anuncios de la intranet y en tablón de anuncios físico del colegio, se encuentra el listado definitivo de peritaje judicial para el año 2020

Se puede acceder a la intranet a través de la sección morada que aparece en la web (arriba, a la izquierda).

ver más

El Regalmento de Régimen Interno de la Comisión Deontológica y del Regimen Disciplinario del Colegio ha sido aprobado por unanimidad en la Asamblea General

jueves 12 de diciembre de 2019 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

La Asamblea General ordinaria de colegiadas/os de celebrada ayer, 11 de diciembre, aprobó por unanimidad el Reglamento de Régimen Interno de la Comisión Deontológica y Régimen Disciplinario que entrará en vigor al día siguiente de su aprobación.

Enlace al documento

A través de este Reglamento se crea y se regula la Comisión Deontológica del Colegio, que es configurada como órgano de apoyo, estudio consultivo y asesoramiento en materias de ética y deontología profesional, y, en orden a un ejercicio más eficaz de la potestad disciplinaria y a una mayor garantía de los derechos de las personas colegiadas afectadas, se desarrolla el régimen del procedimiento sancionador previsto en el Capítulo 2 del Título VII de los EESS.

ver más
ver más noticias