Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de MURCIA

La atención colegial será previa cita en el 968284820, de lo contrario no se puede garantizar la atención.
colegiaciación

Horario

 

Política de privacidad

Enlace a precolegiación

Empleo

Formación

Propuestas y reivindicaciones

Investigación y publicaciones

     

Colegiación obligatoria Los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo SocIal y Asistentes Sociales, que podrán tener el ámbito de Comunidades Autónomas, regional o provincial, incorporarán en sus respectivos territorios a quienes reúnan los requisitos legales para ser considerados como Diplomados Universitarios en Trabajo Social y Asistentes Sociales, siendo obligatoria para el ejercicio de la profesión la incorporación al Colegio correspondIente. Artículo tercero de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales (BOE, 26/04/1982). Puedes consultar el Registro de colegiadas/os para verificar el estado de colegiación.  

 

Bolsa de formadores/as. Convocatoria abierta hasta el 30/09/2019

lunes 30 de septiembre de 2019 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Desde el Colegio estamos impulsando acciones formativas y queremos contar contigo. Si te encuentras colegiada/o actualmente, puedes participar enviándonos tu propuesta formativa inscribiéndote en la bolsa de formadores.

Remite tu CV junto a la solicitud debidamente cumplimentada y firmada al mail formacionmurcia@cgtrabajosocial.es

Enlace descarga solicitud e información

Giro de la cuota colegial Segundo semestre de 2019 (julio-diciembre)

miércoles 17 de julio de 2019

Hola, te informamos que a partir del 17 de julio se va a proceder a realizar el giro de la cuota del segundo semestre (puede tardar varios días en reflejarse en tu cuenta).

Giraremos un recibo de 60 € a tu número de cuenta (salvo que solicites reducciones). Accede al texto completo para ver más información al respecto.

Por favor, si has cambiado de número de cuenta, rogamos que informes del nuevo número a gestionmurcia@cgtrabajosocial.es o llamando al 968284820 en horario de 9 a 13 h.

Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión.

ver más
Máster Universitario en Dependencia

Máster Universitario en Dependencia

viernes 12 de julio de 2019 Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia

El próximo curso 2019/2020 la Facultad de Trabajo Social contará con un nuevo Máster Universitario: el Máster en Dependencia. Se puede solicitar plaza en la fase de preinscripción hasta el 12 de julio.

Para consultar información relativa a este Máster puedes pinchar AQUÍ. Se irá ampliando la misma a medida que se avance en el proceso de implantación

ver más

El Colegio de Trabajo Social reclama judicialmente contra la composición del Tribunal del proceso selectivo del Ayto. de Águilas

jueves 11 de julio de 2019

El Colegio de Trabajo Social ha presentado demanda de recurso contencioso-administrativo, frente al Decreto de Alcaldía por el que desestima el recurso que fue presentado por el Colegio el 30 de abril de 2019 frente a la Resolución de la Alcaldía de fecha 3 de abril de ese año (n.º 2019/0797), en el extremo concerniente a la designación de los miembros del Tribunal Calificador objeto de examen, y, solicita que se dicte sentencia, estimando este recurso, anulando la resolución impugnada en este extremo, dejándola sin efecto, y, en consecuencia, condene a la Administración demandada a retrotraer las actuaciones hasta el momento de la designación de los miembros del Tribunal Calificador, en el que se garantice que la mayoría de sus miembros de nueva designación ostenten la formación académica y profesional propia en la disciplina de Trabajo Social.

ver más
El Colegio mantiene una reunión con la Escuela de Práctica Social

El Colegio mantiene una reunión con la Escuela de Práctica Social

martes 9 de julio de 2019 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio ha mantenido una reunión de coordinación con la Escuela de Práctica Social con el fin de colaborar conjuntamente en la planificación de las actividades formativas del próximo curso y su calendización, de forma que se adapten a las necesidades formativas que demandan los profesionales de trabajo social y que faciliten la asistencia.

ver más
La Comunidad lleva doce años sin desarrollar el Plan de Inclusión Social previsto en la ley

La Comunidad lleva doce años sin desarrollar el Plan de Inclusión Social previsto en la ley

lunes 1 de julio de 2019 Fuente: La Verdad (Javier Pérez Parra)

Enlace La Verdad

Murcia es una de las pocas comunidades que carecen de esta herramienta, que debe fijar la estrategia de las políticas sociales

La Consejería de Familia asegura que está a la espera de conocer los resultados de un estudio sobre pobreza para elaborar el documento

El Colegio de Trabajo Social y el Consejo Económico y Social han advertido de la necesidad de poner en marcha estas medidas

Los artículos incumplidos

Artículo 44 de la Ley de Renta Básica de 2007
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia elaborará periódicamente planes regionales para la Inclusión Social, en los que se recogerán las medidas dirigidas a prevenir la exclusión y favorecer la inserción social de quienes padecen situaciones o riesgo de exclusión.

Disposición final primera del Reglamento de la Ley de Renta Básica (año 2017)
En el plazo de un año desde la entrada en vigor del presente decreto, el Consejo de Gobierno aprobará el Plan Regional para la Inclusión Social a que se refiere el artículo 53 del presente decreto en relación con el artículo 44 de la Ley 3/2007, de 16 de marzo.

Artículo 53 1 del Reglamento de la Ley de Renta Básica
El Plan Regional de Inclusión Social constituye la principal expresión técnica de la política a desarrollar por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de atención a colectivos sociales vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, y comprenderá el conjunto de actuaciones que, desde los Sistemas de Protección Social, se ponen en marcha para mejorar las atenciones a las personas y familias en dicha situación.

Artículo 53.2 del Reglamento de la Ley de Renta Básica
El Plan Regional se aprobará, a propuesta de la Consejería competente en materia de política social, por Consejo de Gobierno para un periodo de cuatro años. En el proceso de elaboración se dará participación a todos los actores sociales.

ver más
ver más noticias