Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de MURCIA

La atención colegial será previa cita en el 968284820, de lo contrario no se puede garantizar la atención.
colegiaciación

Horario

 

Política de privacidad

Enlace a precolegiación

Empleo

Formación

Propuestas y reivindicaciones

Investigación y publicaciones

     

Colegiación obligatoria Los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo SocIal y Asistentes Sociales, que podrán tener el ámbito de Comunidades Autónomas, regional o provincial, incorporarán en sus respectivos territorios a quienes reúnan los requisitos legales para ser considerados como Diplomados Universitarios en Trabajo Social y Asistentes Sociales, siendo obligatoria para el ejercicio de la profesión la incorporación al Colegio correspondIente. Artículo tercero de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales (BOE, 26/04/1982). Puedes consultar el Registro de colegiadas/os para verificar el estado de colegiación.  

 

Convocatoria de la Asamblea General ordinaria de colegiadas/os

miércoles 5 de junio de 2019

(La documentación se encuentra en el email remitido y la intranet)

Estimada/o colegiada/o,

Por medio de la presente, te convocamos a la Asamblea General ordinaria (arts. 16-20 Estatutos – BORM 16/09/2003), que tendrá lugar el próximo día miércoles, 5 de junio de 2019, en la sede colegial (C/ San Antón, 21, 1º H, 30009 Murcia), a las 17:30 horas en primera convocatoria, 18:00 horas en segunda convocatoria (lo probable es que se inicie en segunda convocatoria, ya que para empezar en primera convocatoria tendría que acudir la mayoría de las personas colegiadas: más de 500 personas, lo que sería inusual), con el siguiente Orden del día:

Orden del día:
1. Aprobación, en su caso, del acta de la Asamblea General ordinaria del 28/11/2018. - Enlace Acta 28/11/2018
2. Presentación y aprobación, en su caso, de la memoria anual del año 2018.
Memoria económica
Pendiente: Memoria técnica (se remitirá próximamente)
3. Información sobre actuaciones realizadas y previstas en 2019 (NO PROCEDE VOTACIÓN).
4. Ruegos y preguntas (NO PROCEDE VOTACIÓN).

Esperamos contar con tu presencia, y aprovechamos la ocasión para saludarte cordialmente.

May Penín Pina
Presidenta

Si no puedes acudir, pero conoces a alguna persona colegiada que sí acudirá, puedes delegarle tu voto en esa persona cumplimentando el siguiente modelo y haciéndolo llegar a dicha persona o al colegio, con anterioridad a la Asamblea.

Delegación de voto (Es imprescindible que se entregue cumplimentada y firmada antes del inicio de la Asamblea)

D./Dña. __________________________________________, con DNI _________________, por imposibilidad de asistir a la Asamblea General del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, a celebrar el día 5 de junio de 2019, a las 17:30 horas en primera convocatoria, 18:00 horas en segunda convocatoria, en la sede colegial (C/ San Antón, 21, 1º H, 30009 Murcia), delego mi voto en la persona colegiada D./Dña. _______________________________________________, con DNI ___________________.

Fdo.: ________________________________, en ____________________ a ____, de _______________ de 2019

NOTA: Conforme al art. 18 de los Estatutos colegiales: todas las personas colegiadas “tienen el derecho a asistir con voz y voto a las Asambleas Generales, admitiéndose el voto por delegación o representación, mediante autorización escrita para cada sesión y siempre para otro colegiado, que deberá entregarse al Secretario antes del inicio”.

Grupo de TS y Salud V reunión

jueves 10 de octubre de 2019 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Lugar: sede colegial. C/ San Antón, 21, 1º h 30009 Murcia.

Hora: de 17:30 a 19:00 h.

Se requiere confirmación de asistencia al correo gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

En caso de no recibir confirmación de asistencia suficiente, la reunión podrá ser modificada y cancelada sin previo aviso.

Convocatoria de reunión

En función de las necesidades detectadas y de las demandas recibidas se crea el grupo de Trabajo Social y Salud con fecha 15/11/2018 con la finalidad de impulsar un grupo (reunión de profesionales de salud interesados en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica profesional y concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

Resumen útlima reunión
Se está recabando información sobre los objetivos priorizados:
1. Elaborar un manual sobre la planificación del alta hospitalaria en la Región de Murcia.
2. Elaborar un protocolo de la Región de Murcia sobre la intervención del trabajo social hospitalario.
3. Crear una comisión IMAS-SMS para abordar casos de emergencia.

Reuniones realizadas
I reunión: jueves, 15 de noviembre de 2018.
II reunión: jueves 24 de enero de 2019.
III reunión: jueves 21 de marzo de 2019.
IV reunión: jueves 23 de mayo de 2019.

ver más

Grupo de TS IGUALDAD Y VDG II reunión

martes 18 de junio de 2019 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Lugar: sede colegial. C/ San Antón, 21, 1º h 30009 Murcia.

Hora: de 17:30 h. a 19:00 h.

Convocatoria de reunión
En función de las necesidades detectadas y de las demandas recibidas se crea el grupo de “Trabajo Social e igualdad y lucha contra de la violencia de género” con fecha 12/03/2019 con la finalidad de impulsar un grupo (reunión de profesionales del ámbito de igualdad y violencia de género interesados en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica profesional y concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

Se requiere confirmación de asistencia al correo (tanto para miembros del grupo como para nuevos participantes) gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

En caso de no recibir confirmación de asistencia suficiente, la reunión podrá ser modificada y cancelada sin previo aviso.

Resumen útlima reunión
En la última reunión los miembros del grupo se presentaron, plantearon los motivos por los que participaban en el grupo y expusieron de forma general aspectos sobre los que les gustaría enfocar el trabajo del grupo.

Reuniones realizadas

I reunión: martes, 9 de abril de 2019.

Enlace en la intranet sobre el tema: Violencia de género

ver más

Grupo de TS INFANCIA Y FAMILIA

martes 4 de junio de 2019 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Lugar: sede colegial. C/ San Antón, 21, 1º h 30009 Murcia.

Hora: de 17:00 h. a 18:30 h.

Convocatoria de reunión
En función de las necesidades detectadas y de las demandas recibidas se crea el grupo de “Trabajo Social e Infancia y Famila” con fecha 02/05/2019 con la finalidad de impulsar un grupo (reunión de profesionales del ámbito de infancia y familia interesados en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica profesional y concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

Se requiere confirmación de asistencia al correo (tanto para miembros del grupo como para nuevos participantes) gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

En caso de no recibir confirmación de asistencia suficiente, la reunión podrá ser modificada y cancelada sin previo aviso.

Enlace en la intranet sobre el tema: infancia y familia

ver más

Libro las II Jornadas de Trabajo Social de la Región de Murcia

lunes 27 de mayo de 2019 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El libro de las II Jornadas de Trabajo Social de la Región de Murcia celebradas el 16 y 17 de noviembre está disponible para descarga en PDF o compra de la edición digital.

Enlace pdf libro.

Enlace compra libro digital.

Enlace web II Jornadas de Trabajo Social de la Región de Murcia

ver más

Derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad

domingo 26 de mayo de 2019

En relación al derecho de sufragio de las personas con discapacidad, por la Ley Orgánica 2/2018 se ha suprimido la restricción de voto de las personas incapacitadas judicialmente o internadas en hospital psiquiátrico, indicándose
“2. Toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera”.

La nueva disposición final octava concreta:
“A partir de la entrada en vigor de la Ley de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para adaptarla a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, quedan sin efecto las limitaciones en el ejercicio del derecho de sufragio establecidas por resolución judicial fundamentadas jurídicamente en el apartado 3.1. b) y c) de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, ahora suprimidas. Las personas a las que se les hubiere limitado o anulado su derecho de sufragio por razón de discapacidad quedan reintegradas plenamente en el mismo por ministerio de la ley”.

En este sentido, la Junta Electoral Central ha dictado varias instrucciones al respecto, indicando en sus instrucciones que ante la falta de claridad respecto a “consciente, libre y voluntariamente”, se aclara para las próximas elecciones que se deberán reincorporar al Censo Electoral, asignándole la mesa electoral que corresponda. Que en dicha mesa se podrá ejercer el voto y que
las personas con alguna discapacidad podrán valerse de alguien que les acompañe, o de algún medio material para trasladar los sobres electorales a los miembros de la Mesa Electoral.

En el supuesto de que algún miembro de una Mesa Electoral o alguno de los interventores o apoderados adscritos a esa Mesa considere que el voto no es ejercido de forma consciente, libre y voluntaria, lo podrá hacer constar en el acta de la sesión, pero no se impedirá que dicho voto sea introducido en la urna. En esa manifestación de constancia, el acta identificará al elector únicamente por el número de su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, por el documento identificativo que aporte.

ver más
ver más noticias