Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de MURCIA

Accesos directos: Colegiación Precolegiación (estudiantes) • Reclamaciones dependencia / Renta Básica Horario y contacto

 

El Colegio Oficial de Trabajo Social es una corporación de derecho público de carácter representativo de la profesión de Trabajo Social, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Son fines esenciales del Colegio: la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación institucional exclusiva de la misma estando sujeta a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.

Segunda convocatoria de elecciones colegiales

Segunda convocatoria de elecciones colegiales

lunes 26 de septiembre de 2016 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Enlace a información y convocatoria oficial

Tras quedar desierta la convocatoria de elecciones, tanto para la Junta de Gobierno, como para la Junta de Garantías, tal y como se recogía en dicha convocatoria, se procede a convocar elecciones tras el periodo vacacional, con el fin de facilitar la mayor participación posible.

S.E.M.A.S. (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social)

S.E.M.A.S. (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social)

martes 27 de septiembre de 2016 Fuente: www.psicosocialyemergencias.com (José Morales Soriano)

Ayuntamiento de Murcia, España.

I.- ¿CUÁNDO SE CREÓ EL S.E.M.A.S.?

La creación del S.E.M.A.S. tuvo lugar en 1997. Tras unos meses en los que se llevó a cabo su diseño y la selección del equipo, el 1 de septiembre de ese año se puso a funcionar de manera efectiva.

Se trataba de un Servicio que venía a complementar al resto que ya existían, desde que a comienzos de la década de los ochenta el Ayuntamiento de Murcia inició el desarrollo y consolidación de su red de Servicios Sociales.

ver más
Murcia era en 2014 la cuarta región con menor gasto por beneficiario de RBI

Murcia era en 2014 la cuarta región con menor gasto por beneficiario de RBI

martes 23 de agosto de 2016 Fuente: La Verdad / EFE / Onda Regional Murcia

Enlace CES Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España 2015

Madrid/Murcia, 23 ago (EFE).- Murcia era en 2014 la cuarta región con menor gasto público autonómico por beneficiario de renta básica o mínima de inserción, con 785,7 euros (inferior incluso al del año anterior, que era de 871,1), solo menor por entonces Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.

ver más
La lista de espera de la Dependencia se reduce un 42% en solo doce meses

La lista de espera de la Dependencia se reduce un 42% en solo doce meses

lunes 15 de agosto de 2016 Fuente: La Verdad (Javier Pérez Parra)

La reactivación del sistema no evita que 8.228 personas sigan sin cobrar las ayudas a las que tienen derecho.

Murcia ha pasado de ser la tercera región con más retrasos en la atención a dependientes graves a estar entre las tres comunidades con menos demoras.

De ser la tercera región con más retrasos en la atención a los dependientes, Murcia ha pasado en doce meses a figurar entre las tres comunidades con menos demoras. Los datos del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, actualizados a 31 de julio pasado, confirman el relanzamiento del sistema de Dependencia, después de años bloqueado. La lista de espera para recibir las prestaciones –que llegan ya a 31.104 murcianos– se ha reducido un 42% en el periodo citado, lo que no evita que, pese a todo, dos de cada diez dependientes sigan aún sin acceder a las ayudas a las que tienen derecho.

ver más
Segunda reunión del Pacto por la Dependencia

Segunda reunión del Pacto por la Dependencia

jueves 21 de julio de 2016 Fuente: CARM / Colegio

El Colegio participa en la segunda reunión del Pacto por la Dependencia, convocado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Tras la primera reunión, celebrada el pasado 17 de marzo, se ha sintetizado un documento con 97 propuestas, clasificadas en 48 temas y 9 áreas temáticas.

El colegio formuló 40 propuestas, de las que se han recogido 30 propuestas y las restantes están recogidas en su mayoría en propuestas similares de otras entidas.

Las áreas donde existe un mayor énfasis so las relacionadas con servicios y prestaciones (27 propuestas), tramitación (16), planificación (12), coordinación (11), empleo y profesionales (9), normativa (9), información, copago y otras propuestas.

Sobre este documento, se va a trabajar para priorizar en base a la importancia, la urgencia y la viabilidad de las propuestas, con el fin de llegar a consensos y centrar la atención sobre un determinado número de propuestas, que serán presupuestadas y calendarizadas.

Desde el colegio, seguimos agradeciendo a la Consejería la invitación a formar parte de esta mesa de trabajo que tiene por finalidad la mejora de la atención a las personas en situación d dependencia.

A la vuelta de verano, esperamos convocar diferentes grupos de trabajo y formas de colaboración para trabajar sobre ésta y otras cuestiones.

ver más
Homenaje a Manuel Enrique Medina Tornero

Homenaje a Manuel Enrique Medina Tornero

jueves 23 de junio de 2016 Fuente: Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia

Jueves, 23 de junio
19:00 h. acto en el Hemiciclo de Letras (Campus de La Merced). Manuel Enrique Medina Tornero: Orígenes y desarrollo del sistema de Servicios Sociales.
21:30 h. cena en el Real Casino de Murcia (30 €, reservas hasta el 20 de junio en la Facultad).

ver más
El Colegio Oficial de Trabajo Social propone una serie de medidas para construir la sociedad del bienestar

El Colegio Oficial de Trabajo Social propone una serie de medidas para construir la sociedad del bienestar

miércoles 13 de abril de 2016 Fuente: Asamblea Regional

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, encabezado por su presidenta, Judit García Álvarez; vicepresidenta, Mariola Cabanes Aracil; y el coordinador, Lorenzo Gutiérrez Díez, han realizado una visita de cortesía, - que por motivos de agenda no se había podido cerrar antes-, a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

ver más
ver más noticias