Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de MURCIA

colegiaciación

Política de privacidad

Enlace a precolegiación

Empleo

Formación

Propuestas y reivindicaciones

Investigación y publicaciones

 

Colegiación obligatoria Los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo SocIal y Asistentes Sociales, que podrán tener el ámbito de Comunidades Autónomas, regional o provincial, incorporarán en sus respectivos territorios a quienes reúnan los requisitos legales para ser considerados como Diplomados Universitarios en Trabajo Social y Asistentes Sociales, siendo obligatoria para el ejercicio de la profesión la incorporación al Colegio correspondIente. Artículo tercero de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales (BOE, 26/04/1982). Puedes consultar el Registro de colegiadas/os para verificar el estado de colegiación.  

 

AGOSTO: CERRADO POR VACACIONES

martes 1 de septiembre de 2020

En agosto no se realizará la búsqueda de ofertas de empleo ni de convocatorias de Administraciones Públicas. Aunque si detectáramos alguna convocatoria, trataríamos de informar lo antes posible, debes estar atenta/o a aquellas convocatorias que estés esperando.

Recuerda que seguimos a tu disposición hasta el 31 de julio: atención no presencial
Colegiaciones, certificados, cuotas y bajas: gestionmurcia@cgtrabajosocial.es / 649 909 943
Cuestiones urgentes, generales y formación: formacionmurcia@cgtrabajosocial.es / 684 457 620

Os deseamos un feliz verano. Sigamos actuando con prudencia y responsabilidad ante el COVID-19 cumpliendo las medidas de prevención y consultando información de fuentes oficiales.

Rogamos que disculpes las molestias. Un saludo

ALTAS COLEGIACIONES ON LINE: Plazo presentación documentación original

lunes 2 de noviembre de 2020

Plazo de presentación: del 2 de septiembre de 2020 al 2 de noviembre de 2020.

Aquellas personas que realizaron el alta colegial on line y presentaron la solicitud con firma manual y/o el DNI sin compulsar deben remitir por correo postal (C/San Antón, 21 1ºH C.P 30009 Murcia) o de forma presencial (previa cita al 968284820) la solicitud original y/o copia auténtica del DNI ante notario (salvo que acudeas presencialmente que podrá acreditarse con el DNI original).

Por motivos de seguridad y salud es necesario solictar cita previa antes de acudir a la sede colegial, así como cumplir extrictamente con el horario de dicha cita. No se garantiza la atención a aquellas personas que acudan sin cita previa.

Cualquier duda pueden remitirla a gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

ver más

CONVOCATORIA ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO 2020-2024

miércoles 21 de octubre de 2020

El próximo 8 de noviembre de 2020 se cumple el mandato de 4 años de la actual Junta de Gobierno. Por decisión de Junta de Gobierno, tal y como se avisó con anterioridad, se ha acordado anticipar la convocatoria de elecciones antes del cumplimiento del mandato.

Enlace convocatoria de elecciones Junta de Gobierno 2020-2024

Plazo presentación candidaturas (candidatura individual o múltiple): desde el 17 de julio hasta antes de las 00 hs del 1 de agosto de 2020.

ver más

Posicionamiento del CGTS. Rastreadores/as del Covid-19 y Trabajo Social.

viernes 31 de julio de 2020

El Consejo General del Trabajo Social ha emitido un comunicado en el que refieren que “los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19” considerando que “perfiles como el de los y las trabajadoras sociales son idóneos para estas labores”.

Enlace comunicado completo: https://www.cgtrabajosocial.es/comunicaciones/comunicado-los-profesionales-de-las-ciencias-sociales-y-de-la-salud-deben-liderar-las-labores-de-rastreo-del-covid-19/519/view

ver más

Aplazamiento de la Asamblea General

martes 28 de julio de 2020

Informamos que está pendiente de convocar la Asamblea General del primer semestre, en la que, principalmente, se aprueba la memoria técnica y económica del año 2019. Se valorará fecha de convocatoria a partir de septiembre en función de la situación y normativa que haya referente al COVID-19, especialmente en relación a las reuniones y con el objetivo de no poner en riesgo la salud.

Informaremos de las novedades al respecto y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.Esperamos que esta información resulte de interés.

Gracias.

ver más
El Colegio ha elaborado un documento de propuestas para presentar en la Comisión Especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia

El Colegio ha elaborado un documento de propuestas para presentar en la Comisión Especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia

martes 28 de julio de 2020

El Colegio está a la espera de ser llamado por la Asamblea Regional para comparecer en la “Comisión Especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia”

EL Colegio ha elaborado un documento en el que se recogen más de 100 propuestas para presentar en la comparecencia.

Enlace descarga documento - apartado reivindicaciones y propuestas

ver más

El Colegio de Trabajo Social condena la agresión a una mujer en Cartagena.

miércoles 22 de julio de 2020

La Verdad - https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/mujer-resulta-herida-20200722151930-nt.html

En relación con esta noticia publicada por La Verdad sobre un presunto caso de violencia machista, el Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia condena la agresión que ha sufrido esta mujer. El Colegio manifiesta su malestar y repulsa: “Condenamos todo acto de violencia de género y mostramos nuestro apoyo todas las personas que han sufrido o sufren violencia de género”.

Así mismo, expresa el deber de toda la sociedad de involucrarse en la lucha y prevención de la violencia de género: “Es fundamental el compromiso tanto de los poderes públicos como de la ciudadanía para abordar esta problemática y mantenerla como una prioridad”.

El Colegio remarca la necesaria labor de las/los profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género, y especialmente a las/os profesionales de trabajo social, que cada día asumen la responsabilidad de luchar contra esta problemática.

Por último, insta a garantizar la mejor atención posible a las mujeres que sufren esta lacra y continuar con el de desarrollo de campañas de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

ver más
ver más noticias