Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de MURCIA

 

El Colegio Oficial de Trabajo Social es una corporación de derecho público de carácter representativo de la profesión de Trabajo Social, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Son fines esenciales del Colegio: la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación institucional exclusiva de la misma estando sujeta a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.

Horario de verano

Horario de verano

viernes 15 de septiembre de 2017

Del 15 de junio al 15 de septiembre el horario de atención al público se mantiene de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, pero sin abrir por las tardes de acuerdo con el convenio colectivo de colegios profesionales.

Además, del 31 de julio al 15 de agosto permanecerá cerrado por vacaciones y el martes 12 de septiembre por festivo local.

II Jornadas de Trabajo Social de la Región de Murcia

II Jornadas de Trabajo Social de la Región de Murcia

jueves 16 de noviembre de 2017

Enlace: Información

Jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2017
Centro Social de la Universidad de Murcia

Próximamente se anunciará el plazo de inscripción.

Desde este momento, y hasta el 18 de septiembre, podrás remitir resúmenes de propuestas: comunicaciones, buenas prácticas, propuestas de cuestiones para la reflexión, y cualquier cuestión relacionada con Trabajo Social y la Región de Murcia.

22 años han pasado desde las primeras Jornadas de Trabajo Social, celebradas del 31 de marzo al 2 de abril de 1995 en Cartagena. Pagábamos en pesetas, se lanzaba al mercado Windows 95, la heroína provocaba centenares de visitas en las urgencias, aunque el paro era y es el principal problema para la opinión pública.

Han pasado demasiados años y creemos que es hora de volver a encontrarnos, a compartir espacios de reflexión, transmitir necesidades y propuestas a los poderes públicos y hacerles partícipes de las soluciones, contar cuál es el día a día en los puestos de Trabajo Social, a qué problemas nos enfrentamos y qué está cambiando y mejorando, también es hora de sentarnos a compartir un café, crear vínculos, acoger a las personas que pronto llegarán de la universidad a la práctica profesional.

Es hora de Trabajo Social.

¡Te esperamos el 16 y 17 de noviembre en el Centro Social Universitario!

Muchas gracias a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia por hacer posible estas jornadas.

ver más
Jornadas sobre atención de la emergencia social desde Servicios Sociales

Jornadas sobre atención de la emergencia social desde Servicios Sociales

viernes 6 de octubre de 2017 Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Enlace: Ayto. de Murcia

Las jornadas se organizan coincidiendo con el 20 aniversario de la creación por el Ayuntamiento de Murcia del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, SEMAS.

ver más

Reunión del grupo de Trabajo Social pericial

jueves 21 de septiembre de 2017

Hora de reunión: 17:30 h.

La participación en el grupo de trabajo está restringida a quienes asistieron a la primera sesión del caso 1. Cuando comience el caso 2 se volverá a informar para abrir la participación.

Con la finalidad de impulsar un grupo de Trabajo Social pericial (reunión de personas colegiadas interesadas en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica trabajando con casos reales, discusión y, en su caso, concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

La participación en el grupo es gratuita si bien requiere de la inscripción previa a través del correo: gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

ver más
La Dependencia echa el freno

La Dependencia echa el freno

martes 1 de agosto de 2017 Fuente: La Verdad (Javier Pérez Parra)

El número de beneficiarios solo creció un 0,8% en el primer semestre del año. La lista de espera sigue reduciéndose, pero el 38% de los valorados con un grado moderado continúan sin ayudas.

Tras años situada a la cola de España, Murcia es ahora la cuarta comunidad con más porcentaje de dependientes atendidos.

El Colegio de Trabajo Social lamenta que aún haya más de 5.500 personas sin sus prestaciones o servicios.

ver más
Sin dentista, internet ni calefacción

Sin dentista, internet ni calefacción

viernes 28 de julio de 2017 Fuente: La Verdad (Javier Pérez Parra)

Cruz Roja alerta de la vulnerabilidad de los niños de familias en situación de pobreza. La ONG atiende a más de 1.700 menores en la Región; la mitad pasa frío en invierno y el 33% no cuenta con material escolar adecuado.

ver más
Informe semestral del Observatorio de la Dependencia. Primer semestre 2017

Informe semestral del Observatorio de la Dependencia. Primer semestre 2017

jueves 27 de julio de 2017 Fuente: Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Enlace: Documento PDF

Enlace AEDyGSS

120.000 Grandes Dependientes continúan sin ser atendidos, mientras se maquillan las cifras del Sistema incorporando Dependientes Moderados con servicios low cost. Se corre el peligro de crecer con atenciones mediocres que no suponen auténtico apoyo a las personas y que no son fuente de empleo.

Con un porcentaje de financiación cada vez menor por parte de la Administración General del Estado, y sin incremento efectivo en los Presupuestos Generales del Estado en 2017, cada día fallecen no menos de 100 dependientes sin recibir la prestación o servicio a la que tienen derecho. Son más de 18.000 los fallecidos en esta situación, en este primer semestre.

ver más
ver más noticias