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MURCIA
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Última actualización: 21 de marzo de 2016.

Precolegiación

La precolegiación es el vínculo para los estudiantes de 4º curso de Grado en Trabajo Social, que estando próximos a finalizar vuestros estudios, queréis ir teniendo información sobre el mundo profesional y el Colegio Oficial que se compone de más de 700 profesionales de la Región de Murcia. Finalizada la carrera, tendréis condiciones más ventajosas y más información para decidir sobre vuestra incorporación al Colegio.

La figura de la precolegiación se aprobó por la Asamblea General ordinaria el 12 de mayo de 2014.

 

Condiciones básicas.


 

Requisitos.

1. Ser estudiante del último curso del Grado en Trabajo Social (matriculados del TFG y/o mayoría de créditos de cuarto). Se acreditará mediante resguardo de matrícula. No se incluye alumnado de itinerario de adaptación al grado.

2. Solicitar la incorporación como precolegiado, según se indica en el apartado "inscripción".

3. Abonar la cuota única de precolegiación equivalente al importe de matrícula reducida de colegiados (2016: 15 €), según se indica en el apartado "inscripción".

 

Duración.

La condición de la precolegiación tendrá una duración máxima de 2 años desde la fecha de validación de la solicitud, siendo renovable en caso de mantener los requisitos.

 

Motivos de pérdida de la condición de precolegiado sin dar lugar al reintegro de la cuota única abonada.

1. Solicitud por escrito dirigida al Colegio (por email, carta, fax o presencial), sin necesidad de alegar motivo alguno.

2. Por la finalización de los estudios de Grado Trabajo Social.

3. Por el transcurso de 2 años desde la inscripción como precolegiado/a.

4. Por conductas irrespetuosas.

 

 

Derechos del precolegiado.


 

1. Información: Derecho a recibir en las mismas condiciones que los colegiados la información relativa a novedades legislativas, de formación, de actualidad, entre otras.

2. Formación: Derecho a participar en las acciones formativas del Colegio en las mismas condiciones que los colegiados.

3. Asesoramiento: Derecho a participar en un grupo de trabajo específico sobre precolegiados/as, según vuestros intereses, propuestas de temas a desarrollar, en función de las posibilidades del Colegio.

4. Participación: Derecho a formular quejas, peticiones y propuestas ante la Junta de Gobierno.

5. Descuentos comerciales: Derecho a disfrutar de los mismos descuentos comerciales que los colegiados con la presentación de la acreditación de precolegiación (aún no disponible, en breve).

6. Acreditación: Derecho a recibir por medios digitales una acreditación de la condición de precolegiado/a.

7. Ventajas para la Colegiación:

  • Derecho a la exención del pago de la matrícula de colegiado en caso de tramitar el alta en los 2 años siguientes al pago de la cuota única de precolegiación.
  • Descuento en la cuota semestral, durante el semestre en curso y el siguiente, del 50% (no acumulable a otros descuentos).

 

La precolegiación no incluye:

Ofertas de empleo, asesoramiento jurídico, participación y voto en Asambleas Generales de colegiados, participación en grupos de trabajo de colegiados, acceso a la intranet, ni exención si decides darte de alta como colegiado en el pago de la cuota única de mantenimiento de sede colegial (60,10 €) que abonan todos los colegiados al darse de alta por primera vez.

 

 

Inscripción: http://cgtrabajosocial.com/murcia/inscripciones/add/165


 

Si has decidido precolegiarte, debes realizar la inscripción a través de la web del Colegio y remitir a murcia@cgtrabajosocial.es el resguardo de matrícula del curso actual.

Además, debes realizar el abono de la cuota única de precolegiación, indicando en el concepto "precolegiación + nombre y apellidos", en cualquiera de los números de cuenta siguientes:

  • IBAN:  ES41 1491 0001 21 2046164121 Triodos Bank (Banca on-line).
  • IBAN: ES68 0487 0117 41 2000516292 Cajamurcia BMN.

 

Recibida la inscripción y resguardo de matrícula, y una vez verificado el pago, se procederá a validar tu solicitud en el plazo máximo de dos meses.

 

 

Implementación


 

Fase 0. Diseño, aprobación y difusión inicial. Enero - Diciembre 2014.

  • Elaboración y discusión sobre la figura de precolegiación.
  • Aprobación por la Asamblea General ordinaria de 12 de mayo de 2014. Valoración del decanato y la delegación de alumnos/as de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.
  • Difusión inicial: Correo electrónico desde el decanato de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, información en aulas de 4º curso de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia, información a la UNED y comunicación a colegiados/as.

 

Fase I. Difusión. Permanente.

  • Información en aulas de 4º curso de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia, durante el último trimestre de cada año y dípticos informativos en el decanato y secretaría de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y en la sede colegial.
  • Información en la web de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y del Colegio.
  • Información a la UNED.

 

Fase II. Inscripciones. Permanente.

  • Las inscripciones se podrán realizar de manera permanente a través de la web del Colegio, debiendo remitir el resguardo de matrícula y realizar el abono de la cuota única de precolegiación.
  • Las inscripciones serán validadas en el plazo de dos meses.

 

Fase III. Desarrollo. Anualmente, de octubre a julio.

  • Incorporación a la lista de distribución de correo electrónico de precolegiación una vez validadas las inscripciones.
  • Encuentros de precolegiados/as para intercambiar impresiones, propuestas, o abordas necesidades concretas, en la Facultad, el Colegio u otro espacio: Inicial: Noviembre, intermedio: Marzo y final: Mayo.

 

Fase IV. Evaluación y cierre. Anualmente, de septiembre a octubre.

  • Evaluación de la precolegiación.
  • Participación en información al alumnado que inicia 4º curso de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia.
  • Información sobre el paso a la colegiación. Quienes no hayan finalizado la carrera pueden continuar.