Formación COTS Murcia
Información sobre acciones formativas del Colegio o de la Escuela de Práctica Social (UMU) de la que formamos parte.
Enlaces: Baremación en oposiciones • Formación externa • Formación oficial: Grado, Máster y Doctorado
¿alguna duda? escríbenos a orientacionmurcia@
Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia
www. trabajosocialmurcia.com
Dirigida exclusivamente a personas colegiadas y precolegiadas de Trabajo Social, previa inscripción y pago hasta completar aforo. Para la gestión, dudas o incidencias, debe consultar a: gestionmurcia@
ACCIONES FORMATIVASCon inscripciones abiertas |
|
Curso:"Trabajo Social con Personas Migrantes" |
|
![]() |
ÚLTIMO DÍA Jueves 6, 13 y 20 de noviembre Horario: De 16:30 a 19:30 horas.
Plazo de inscripción: Hasta el 30 de octubre |
|
Este curso pretende que las/os trabajadoras/es sociales enriquezcan sus conocimientos sobre el colectivo migrante a través de la práctica profesional. Bajo una contextualización de la situación legal y definición de diferentes conceptos, la docente trabajará temas como el Estatuto del refugiado, gestión de solicitantes de asilo, atención humanitaria y apátridas. |
|
|
|
|
Charla:"Atención Social-Asociación Española Contra el Cancer en la Región de Murcia" |
|
![]() |
Martes 11 de noviembre Plazo de inscripción: Hasta el 10 de noviembre o hasta completar aforo |
| Con esta charla se pretende obtener información y orientación sobre los programas y servicios que se llevan a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia desde el área social. | |
|
|
|
PLAN DE FORMACIÓN 2025 |
|
![]() |
|
Colaboraciones del Colegio
Cursos, seminarios o jornadas organizadas por otras instituciones que cuentan con la colaboración del Colegio.
Sin Información nueva.
Consejo General del Trabajo Social
https://www.cgtrabajosocial.es/
Información sobre cursos del Consejo:
MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Lugar ONLINE
Horario: jueves 30 de octubre de 2025 de 17:00 a 18:15.
Entre las líneas de actuación del Consejo General del Trabajo Social se ha incorporado la perspectiva ecosocial*de forma transversal, que entronca en armonia con la filosofia que defiende la perspectiva feminista. Es en este marco imprescindible apelar a la acción desde el trabajo social que tiene la responsabilidad de visibilizar y poner voz a las diferencias que generan situaciones de vulnerabilidad y desigualdad y por ello, a través de esta webinar *MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO, se reflexionará sobre la importancia de implementar la perspectiva de género en los planes de urbanimo para lograr una sociedad más justa en un planeta más acogedor, sostenible y saludable para todas las personas.
Curso Competencias digitales para profesionales.
https://competenciasdigitales.unionprofesional.com/#inscribete
El programa de formación de competencias digitales en el ámbito de los colegios profesionales forma parte de la iniciativa Generación D, impulsada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Punto Neutro de Promoción de la Mediación para la Región de Murcia (PNPM)
https://www.mediacionmurcia.com/
Colaboración del Colegio como miembro del Comité de Coordinación
CICLO DE CINE Y MEDIACIÓN. HISTORIAS DE CONFLICTO EN EL CINE
Pelicula. NADER Y SIMIN. UNA SEPARACIÓN
6 de noviembre a las 18:00 horas en la Filmoteca Regional. Entrada gratuita

Colaboran: Mediacción, Asociación para la mediación Región de Murcia, Asociación Spatium Soluciona, UMIM TSJ Murcia.
El PNPM se constituyó en nuestra Región el 31 de enero de 2013 promovido por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), con el objetivo de crear un espacio de encuentro y compartir actividades entre los profesionales interesados por la práctica y divulgación de la medición junto al resto de grupos constituidos en otras Comunidades Autónomas. Del PNPM-Murcia forman parte profesionales de distintos ámbitos, como instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones de mediadores comprometidos, como se ha apuntado anteriormente, en aplicar y promocionar la mediación, ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía en general que conozcan y utilicen este método como recurso para la solución de conflictos.
El Colegio Oficial de Trabajo Social, a través de la Junta de Gobierno, ha considerado de utilidad para los colegiados formar parte del PNPM-Murcia y nuestra inclusión en la propuesta del servicio tecnológico ofertada, como oportunidad que nos sirve de ventana pública de la mediación desde el Trabajo Social y, del mismo modo, poder compartir lazos de unión con otros colegios profesionales, asociaciones y entidades comprometidas con la mediación.
El Colegio forma parte del Comité de Coordinación del PNPM.
Miembros del Comité de Coordinación
Consultas frecuentes
¿Puntúan estas acciones formativas en oposiciones?
Dependerá siempre de lo que establezcan las bases de las respectivas convocatorias de empleo (requisitos sobre: entidad organizadora, temática, n.º de horas mínimas parar valorar, etc.) y, en última instancia, de la interpretación que haga de las mismas el tribunal de selección (sobre si se ajusta o no a lo establecido).
Por ejemplo, en el Servicio Murciano de Salud puntún los cursos organizados por colegios oficiales pero en la convocatorias del cuerpo técnico (Consejería/IMAS) solo puntúan los cursos de la Escuela de Función Pública.
En el caso de las entidades locales, no hay un criterio uniforme y depende de lo que establezca cada Administración en cada convocatoria.


.png)
%20(13).png)
%20(8).png)




