Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

11ª Reunión grupo de salud - 31 de mayo de 18:30 a 20:00 h.

Lugar
On line (Plataforma Zoom)
Teléfono de contacto
968284820
Email de contacto
gestionmurcia@cgtrabajosocial.es
11ª Reunión grupo de salud - 31 de mayo de 18:30 a 20:00 h.

Debido al COVID-19 las reuniones se harán de forma on line a través de la plataforma zoom.

Requisito para participar: estar colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

Inscripción imprescindible y gratuita.
(debes indicar el DNI sin guiones: 12345678Z, el n.º colegiado/a con formato: 30/0000 y el mail registrado en el Colegio (en el que recibes la información).

Al completar la inscripción, recibirás un correo automático con el enlace de acceso. Si no lo recibes, debe haber algún error en tu inscripción o en el correo, ponte en contacto con el Colegio para solventarlo antes de la fecha de reunión, en el mail gestionmurcia@cgtrabajosocial.es o el teléfono 649909943.

Nuevas incorporaciones. Las personas que se incorporen por primera vez deberán escuchar y tratar de seguir la dinámica del grupo. Si no resultara posible, podrán remitir posteriormente al Colegio sus dudas para poder ponerse al día, pero no deberán interferir en la dinámica de trabajo habitual del grupo.

Para el adecuado desarrollo de la reunión:

  • Los micrófonos deberán estar cerrados.
  • Para pedir la palabra se debe utilizar la herramienta “levantar la mano”, el personal del colegio tomará nota e irán dando paso.

Convocatoria de reunión

En función de las necesidades detectadas y de las demandas recibidas se crea el grupo de Trabajo Social y Salud con fecha 15/11/2018 con la finalidad de impulsar un grupo (reunión de profesionales de salud interesados en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica profesional y concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

Resumen útlima reunión
Se está recabando información sobre los objetivos priorizados:
Objetivos prioritarios:

  1. Conocer las ratios de trabajadores/as sociales en salud.
  2. Solictar la implantacón de la figura del TS Sanitario Coordinador/a en el Servicio Murciano de Salud.
  3. Reivindicar una mejora de los contratos de trabajo.

Reuniones realizadas
1ª reunión: jueves, 15 de noviembre de 2018.
2ª reunión: jueves 24 de enero de 2019.
3ª reunión: jueves 21 de marzo de 2019.
4ª reunión: jueves 23 de mayo de 2019.
5ª reunión: jueves 10 de octubre de 2019.
6ª reunión: jueves 12 de diciembre de 2019 (aplazada por no asistentes)
6ª reunión:jueves 9 de enero de 2020
7ª reunión: jueves 27 de enero de 2020 (aplazada por no asistentes)
7ª reunión: lunes 18 de enero de 2021
8ª reunión: lunes 22 de febrero de 2021
9ª reunión: lunes 22 de marzo de 2021
10ª reunión: lunes 26 de abril de 2021

Funcionamiento general de los grupos de trabajo

Periodicidad. Por la experiencia en grupos de trabajo, así como la disponibilidad del Colegio, se recomienda mantener reuniones cada 2 o 3 meses aproximadamente. En base al funcionamiento de grupos anteriores las reuniones convocadas en periodos de tiempo más breves no posibiitan que las/os interesadas/os hayan podido realizar el trabajo asignado.

Dinámica del grupo:

Dinamizador/a: es la persona de referencia en el Colegio para el grupo, de la vocalía del ámbito del grupo de trabajo (personal de la Junta). Podrá colaborar en la moderación del grupo, centrar los temas a tratar, formular el orden del día, fijar y repartir tareas, etc.

Moderador/a: es la persona que participa y que apoya al dinamizador/a en la moderación del grupo, apoyando a centrar los temas a tratar, llegar a conclusiones, formular el orden del día, fijar y repartir tareas, etc.

Dinámica de trabajo: Todas las personas que participan en el grupo deben adoptar un rol protagonista en el grupo, adquiriendo compromisos y tareas con el grupo, y aportando sus conocimientos y/o experiencia, para conseguir los objetivos. Al inicio de cada sesión, se elegirá un/a moderador/a que apoyará al personal del Colegio en la dinamización del grupo y en “no perderse por las ramas”, abordando el orden del día, que deberá ser acordado por todas las personas que participan al final de la reunión, así como decidiendo el día y hora de reunión en función de la disponibilidad del dinamizador/a.

*Objetivos: *se recomienda que el grupo fije unos objetivos a conseguir en el corto o medio plazo, empezando por algunos objetivos sencillos, avanzando hacia objetivos más ambiciosos. Periódicamente, se revisará el logro de objetivos y cumplimiento de los plazos.

Valoración del avance del grupo: Los representantes de cada vocalía de la Junta de Gobierno que intervengan en cada grupo podrán valorar los objetivos marcados y conseguidos, pudiendo condicionarse la periodicidad de las reuniones en base al logro de dichos objetivos, con la finalidad de que grupo avance.

Aclaración del colegio. El colegio no se hace responsable ni se identifica necesariamente con las opiniones, directrices y orientaciones que decidan establecer en su dinámica de trabajo cualquiera de las personas que participa en el grupo.

Si bien, elaborada una propuesta por el grupo, las personas que participan podrán elevar una propuesta motivada por escrito a la Junta de Gobierno por si fuera preciso aprobar, modificar o rechazar la propuesta en Junta de Gobierno, iniciar alguna actuación, someterla a consulta entre las personas colegiadas y/o incorporarla al orden del día de la próxima Asamblea General para su debate y votación.

Solo a partir de dicho acuerdo de la Junta de Gobierno o, en su caso, de la Asamblea General, se entenderá que dicha propuesta o actuación expresa el criterio del Colegio, y en los términos en los que se apruebe.

Cláusula informativa
La sesión se realizará en Zoom, sin grabación por parte del Colegio. El Colegio no se hace responsable del uso de imagen, voz o texto por parte de terceros participantes, limitándonos a recomendar desconectar el micro, la cámara y el uso del chat, en caso de no querer exponerse.

El COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA es el Responsable del tratamiento de los datos personales del interesado/a y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines del tratamiento: Por interés legítimo del responsable: mantener una relación comercial.
-Datos del participante: gestión administrativa, control asistencia.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante nomás tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. *Comunicación de los datos*no se comunicarán los datos a otros terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al interesado:
-Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
-Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
-Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA. CALLE SAN ANTÓN, 21 1ºH 30009 MURCIA. Email: murcia@cgtrabajosocial.es

Los datos que se le solicitan resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio requerido, en este sentido, usted con la inscripción, de manera expresa e inequívoca, autoriza expresamente la recogida y el tratamiento de los mismos para la citada finalidad.

Le rogamos que en el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos de carácter personal, nos lo comunique con el fin de mantener actualizados los mismos.

En relación al coronavirus, os informamos que el Colegio ha acordado, por razones preventivas de salud pública, suspender las actividades presenciales: seminarios, grupos de trabajo, sesiones de acogida, etc. Lamentamos las molestias