Saltar al contenido principal
MURCIA

Charla/Conversatorio Trabajo Social Internacional. Una experiencia profesional intercultural con CIF Spain

Lugar
Presencial. Sede colegial: C/ San Antón nº 21 1ºH 30009 Murcia
Teléfono de contacto
968284820
Email de contacto
gestionmurcia@cgtrabajosocial.es
Horario
lunes 24 de abril de 2023 de 17:00 a 20:00

Inscripción cerrada.

Charla/Conversatorio Trabajo Social Internacional. Una experiencia profesional intercultural con CIF Spain

Organiza: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

Dirigido a: personas colegiadas y precolegiadas de Trabajo Social, previa inscripción hasta completar aforo.

Lugar: se realizará de forma presencial en la sede colegial (C/ San Antón, 21, 1ºH 30009 Murcia).

Se ruega utilizar en la inscripción nombre y apellidos completos y revisar su correcta escritura ya que los diplomas se realizarán en base a estos datos.

Es muy importante anotar en la inscripción el mail correctamente

  • En caso de no alcanzar el nº mínimo de 10 personas el colegio puede suspenderlo.

Precio: Gratuito

Aforo limitado

Ante cualquier incidencia pueden contactar en el mail gestionmurcia@cgtrabajosocial.es o al teléfono 649 909 943

Plazo de inscripción: hasta el 17/04/2023 a las 12.00h.

Ponentes:
Dña. Marian Pérez Campoy, Trabajadora Social Comunitaria, miembro de CIF España e integrante del área de selección y de medios de comunicación, participante de los programas de intercambio de Trabajo Social en CIF Estados Unidos (2017) y CIF Finlandia (2019).

Dña. Rebeca Alcántara López, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, próxima participante del programa de intercambio de Trabajo Social en CIF Grecia (2023) y familia de acogida del IPEP CIF España (2023) de participantes de otros países que hacen su intercambio en España.

D. Darío Corrales Fernández, Trabajador Social de la Administración de Justicia, participante del programa de intercambio de Trabajo Social en CIF Turquía (2017) y familia de acogida del IPEP CIF España (2018).
Dña. Juana Ros Piqueras, Trabajadora Social del CEE para Niños Autistas Las Boqueras, participante del intercambio de Trabajo Social en CIF Argentina (2010).

Dña. Katty Santos Nieves, Trabajadora Social de Puerto Rico, participante del intercambio profesional de Trabajo Social en el IPEP CIF España (2023) en Murcia.

IPEP (International Professional Exchange Programs): Programas Internacionales de Intercambio Profesional

OBJETIVOS
Adquirir conocimientos sobre las funciones del/la profesional de Trabajo Social en el extranjero, así como experiencias de intercambio de Trabajadoras/es Sociales a través del Programa CIF Spain.

El Colegio tiene firmado un convenio de colaboración con CIF Spain (Programa de Intercambio Internacional para Trabajadoras/es Sociales de España).

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

  • 17:00 – 17:30h CIF Internacional y su delegación en España (CIF Spain): funcionamiento y plazos para participar en los intercambios internacionales de Trabajo Social.
  • 17:30 – 18:45 h. Experiencias CIF Internacional de profesionales del Trabajo Social de Murcia en el extranjero y experiencias como familia de acogida en España.
  • 18:45 – 19:00 h. Piscolabis.
  • 19:00 – 19:30 h. Contextualización del Trabajo Social en Puerto Rico, escenarios donde desarrollar la profesión, retos y limitaciones, el funcionamiento del Colegio Oficial de Trabajo Social de Puerto Rico. Una experiencia personal y profesional.
  • 19:30 – 20:00 h. Diálogo entre ponentes y asistentes. Dudas y preguntas.

Certificado: Al finalizar el curso se expedirá un certificado de asistencia. El nombre, apellidos y DNI constarán como se hayan indicado al hacer la inscripción.

Aviso: En función de la demanda recibida y de las personas que no han podido acceder a los seminarios por limite de aforo sin que luego asistan todas las personas inscritas, se establecen las siguientes bases para poder ofrecer un mejor servicio a todas las personas colegiadas y precolegiadas:

  • El seminario se dirige exclusivamente a personas colegiadas y precolegiadas en Trabajo Social.
  • La inscripción será unicamente a través de la web del colegio (no se hará ninguna clase de reserva telefónica o vía e-mail, si se pone de manifiesto que hay demanda, se tratará de reeditar, llegado el momento se anunciaría.
  • Sólo podrán acceder las personas previamente inscritas.
  • Aquellas personas inscritas que no puedan asistir deberán avisar con antelación de al menos una semana para proceder a la liberación de la plaza. Las personas que sin avisar con la antelación anterior no asistan deberán justificarlo. En caso contrario serán advertidas que en futuros seminarios y actividades podrán perder el derecho a reservar plaza.

Sentimos las molestias y esperamos que sirva para mejorar la atención prestada.

Inscripción cerrada.

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro