Charla: Teléfono de la Esperanza “Intervención en Crisis y Trabajo Social”
- Lugar
- On line en directo (Plataforma Zoom)
- Teléfono de contacto
- 604402542
- Email de contacto
- orientacionmurcia@cgtrabajosocial.es
- Precio
-
- 0,00€ Personas colegiadas y precolegiadas en Trabajo Social
- Horario
- martes 2 de diciembre de 2025 de 17:00 a 18:00
Inscripción cerrada.
Con esta charla se pretende obtener información y conocimientos sobre los programas y recurso que se llevan a cabo desde el Teléfono de la Esperanza en la Región de Murcia.
GRATUITO
Organiza y certifica: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.
Dirigido a: personas colegiadas y precolegiadas de Trabajo Social, previa inscripción hasta completar aforo.
Lugar: se realizará de forma on line a través de la plataforma zoom, el contenido de la charla NO será grabado. El mismo día de la charla, por la mañana, se enviará enlace al mail de las personas inscritas.
Si no recibes el enlace de acceso pasadas las 13:30 horas ponte en contacto con el colegio.
Es muy importante anotar en la inscripción el mail correctamente (el que consta en la base de datos colegial, en el que se recibe la información del colegio), ya que el enlace a la formación se remitirá a ese correo.
Se ruega utilizar en la inscripción nombre y apellidos completos y revisar su correcta escritura ya que los diplomas se realizarán en base a estos datos.
El acceso a la charla debe hacerse bajo el nombre completo de la persona para registrar su asistencia, sino fuera posible modificar el nombre, debe identificarse a través del chat, una entrada tardía o salida anticipada quedará registrado.
INFORMANTES
- Lola Martínez Jiménez , responsable del área de proyectos del Teléfono de la Esperanza en la Región.
- Magda López Moya , Psicóloga y técnica de proyecto programa súmate del teléfono de la Esperanza.
- Rosa María López Dólera , Psicóloga y técnica del programa de grupos de apoyo del teléfono de la Esperanza.
Ante cualquier incidencia pueden contactar en el mail gestionmurcia@cgtrabajosocial.es o al teléfono 649 909 943
Plazo de inscripción: Hasta el 01/12/2025 o hasta completar aforo.
El Colegio ha tenido en consideración organizar esta charla, debido a que la temática puede resultar relevante para la profesión y brinda la oportunidad de dar a conocer este recurso.
OBJETIVO
- Adquirir conocimientos acerca de los Programas y Recursos del Teléfono de la Esperanza.
CONTENIDOS
- Presentación
- Exposición del Teléfono de la Esperanza y sus Programas
- Trabajo en red y de coordinación (psicólogos, trabajadores sociales, médicos, etc.) en la atención de situaciones de vulnerabilidad emocional
- Coloquio y preguntas
Inscripción cerrada.

