Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Grupo de trabajo: casos prácticos de informes periciales

Lugar
Sede colegial (C/ San Antón, 21, 1º H, 30009 Murcia)
Teléfono de contacto
968284820
Email de contacto
murcia@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 10 de mayo de 2017 de 17:30 a 19:00

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Con la finalidad de impulsar un grupo de trabajo sobre peritaje judicial (reunión de profesionales interesados en abordar diferentes cuestiones) que contribuya a la práctica trabajando con casos reales, discusión y, en su caso, concluya con la propuesta de adopción de posiciones como colegio.

La participación en el grupo es gratuita si bien requiere de la inscripción previa a través de este evento. Esperamos que resulte de tu interés.

Finalidad:
Elaborar experiencias practicas de peritaje judicial social a través de la puesta en común de asuntos reales derivados de los juzgados a fin de que el grupo se aproxime a la demanda del abogado, a la petición formal del perito, y a la práctica del método e instrumentos de su propia intervención.

Diseño de la práctica:

1º. Se convocará a una reunión al grupo para informarles del caso real que vamos a tratar y se definirán por los participantes unas pautas y herramientas para la intervención pericial, sin que ello suponga opinión o posicionamiento de este colegio.

2º. Los participantes deberán suscribir una cláusula de confidencialidad para evitar la difusión de la documentación o su contenido (aunque hayan sido eliminados a priori todos los datos que pudieran permitir la identificación).

3º. En días posteriores se facilitará el asunto concreto para su visualización vía online, lectura y análisis de la demanda judicial redactada por el letrado así como la solicitud del juez de la actuación que interesa del perito social.

4º. Cada profesional trabajará de forma individual teniendo en cuenta lo tratado y redactará el informe pericial con el contenido correspondiente.

5º. En un margen aproximado de un mes se enviarán al Colegio los avances y seguidamente se convocará al grupo para exponer y revisar los informes periciales presentados, las dudas, las formas de resolverlas, entre otras cuestiones.

6º. Se mantendrá una o varias reuniones en función de la complejidad de cada caso.

Iluminada Pardo Cayuela
Vocal responsable del área de trabajo social jurídico

Aclaración del colegio:
El colegio no se hace responsable de las directrices y orientaciones que decidan establecer en su dinámica de trabajo los participantes del grupo.

Si bien, concluido su trabajo, los participantes podrán canalizar, a través de la vocal participante, sus conclusiones y formular propuestas de manera razonada a la Junta de Gobierno si fuera preciso fijar posiciones al respecto. En su caso, si contaran con el visto bueno de la Junta, deberán ser aprobadas por la Asamblea General. Previamente, podrá darse traslado a todas las personas colegiadas para recibir propuestas de incorporación, supresión o corrección.

Solo a partir de dicho acuerdo de la Asamblea General se entenderá que se expresa el criterio colegial, siendo todo el trabajo previo un entrenamiento y puesta en común para su propuesta.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.