Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Manifestación de interés en tramitar presencialmente CL@VE a través del INSS en colaboración con el Colegio

Lugar
Por determinar
Teléfono de contacto
968284820
Email de contacto
murcia@cgtrabajosocial.es
Manifestación de interés en tramitar presencialmente CL@VE a través del INSS en colaboración con el Colegio

El certificado CL@VE permite la realización de gestiones y solicitudes telemáticas y la consulta de datos y expedientes, tanto personales como de terceros que hayan firmado la autorización correspondiente.

El INSS ha ofrecido al Colegio habilitar, si hay interés, algunos días (en horario de mañana) para la obtención del certificado CL@VE para las personas colegiadas de forma presencial (con el DNI y el móvil), bien en el Colegio o en la Oficina del INSS de Murcia.

Para conocer si existe interés al respecto, abrimos un listado de inscripciones. En caso de haber suficientes solicitudes, acordaremos con el INSS unas fechas y os informaremos para que podáis realizar el trámite.

¿Qué es Cl@ve? Fuente: Seguridad Social

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Además de posibilitar el acceso a trámites electrónicos a quien no dispone de certificado electrónico, el sistema Cl@ve aporta un uso sencillo, ya sea a través de una contraseña permanente o de un código temporal, y seguro. Es un sistema además que permite la tramitación electrónica en dispositivos móviles que no admitan la firma electrónica con certificados electrónicos.