Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Presentación del libro: La Dimensión Terapéutica del Trabajo Social. Guía práctica para el desarrollo del T.S. Clínico, volviendo a su origen humanista y relacional."

Lugar
Online (Plataforma Zoom)
Teléfono de contacto
968284820
Email de contacto
gestionmurcia@cgtrabajosocial.es
Horario
lunes 6 de marzo de 2023 de 17:00 a 18:30
Presentación del libro: La Dimensión Terapéutica del Trabajo Social.  Guía práctica para el desarrollo del T.S. Clínico, volviendo a su origen humanista y relacional."

Organiza: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

Dirigido a: personas colegiadas y precolegiadas de Trabajo Social, previa inscripción hasta completar aforo.

Lugar: se realizará de forma on line a través de la plataforma zoom. El mismo día del webinar, el 6 de marzo por la mañana, se enviará enlace al mail de las personas inscritas.
Si no recibes el enlace de acceso pasadas las 13:30 horas ponte en contacto con el colegio.

Se ruega utilizar en la inscripción *nombre y apellidos completos *y revisar su correcta escritura ya que los diplomas se realizarán en base a estos datos.

Es muy importante* anotar en la inscripción el mail correctamente* (el que consta en la base de datos colegial, en el que se recibe la información del colegio), ya que el enlace a la formación se remitirá a ese correo.

  • En caso de no alcanzar el nº mínimo de 10 personas el colegio puede suspenderlo.

Precio: gratuito.

Ante cualquier incidencia pueden contactar en el mail gestionmurcia@cgtrabajosocial.es o al teléfono 649 909 943

Plazo de inscripción: hasta el 02/03/2023 a las 10.00h.

Docente: Dña. Lola Urraca López-Davalillo, Trabajadora Social y Psicóloga .

Su andadura profesional está ligada inicialmente al Trabajo Social y los Servicios Sociales de La Rioja, trabajando en SS.SS de Base y de Atención a Víctimas de Violencia de Género y posteriormente, viviendo ya en Tenerife, al desarrollo de la psicoterapia, individual y grupal, a la formación y a la supervisión, tanto en su propio Centro como en diversas asociaciones, empresas, colegios profesionales, universidades, etc.

Presentación del libro: La Dimensión Terapéutica del Trabajo Social. Guía práctica para el desarrollo del T.S. Clínico, volviendo a su origen humanista y relacional.

OBJETIVO
Presentar y debatir sobre la dimensión terapéutica del Trabajo Social y cómo desarrollarla en nuestra profesión, según se presenta en el libro desde el origen humanista y relacional de la profesión.

CONTENIDOS

  • Qué es el Trabajo Social Terapéutico.
  • Desde qué perspectivas enfocar cada encuentro terapéutico.
  • Proceso de aplicación del trabajo social terapéutico.
  • Técnicas y herramientas.
  • Condiciones para un buen proceso terapéutico.
  • Acercamiento a la psicopatología.
  • Acompañamientos terapéuticos concretos

Certificado: Al finalizar el webinar se expedirá un certificado de asistencia que se remitirá al mail indicado en la inscripción. El nombre, apellidos y DNI constarán como se hayan indicado al hacer la inscripción.

Aviso: En función de la demanda recibida y de las personas que no han podido acceder a los seminarios por limite de aforo sin que luego asistan todas las personas inscritas, se establecen las siguientes bases para poder ofrecer un mejor servicio a todas las personas colegiadas y precolegiadas:

  • El seminario se dirige exclusivamente a personas colegiadas y precolegiadas en Trabajo Social.
  • La inscripción será unicamente a través de la web del colegio (no se hará ninguna clase de reserva telefónica o vía e-mail, si se pone de manifiesto que hay demanda, se tratará de reeditar, llegado el momento se anunciaría.
  • Sólo podrán acceder las personas previamente inscritas.
  • Aquellas personas inscritas que no puedan asistir deberán avisar con antelación de al menos una semana para proceder a la liberación de la plaza. Las personas que sin avisar con la antelación anterior no asistan deberán justificarlo. En caso contrario serán advertidas que en futuros seminarios y actividades podrán perder el derecho a reservar plaza. Sentimos las molestias y esperamos que sirva para mejorar la atención prestada.