Saltar al contenido principal
MURCIA

Actualizada la web de sensibilización y prevención de violencia de género dirigida a los Consejos Escolares

miércoles 13 de marzo de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Enlace Ministerio

Es un proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La web se divide en cuatro apartados: sensibilización, prevención, detección e intervención.

Dispone de una amplia gama de herramientas, desde películas a canciones, para introducir en las escuelas información y sensibilización sobre la violencia de género.

Los integrantes de los Consejos Escolares podrán enviar cuantas consultas y propuestas consideren a una dirección de correo electrónico que se adjunta en la propia web.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han actualizado el portal web sobre información y sensibilización contra la violencia de género dirigido a los Consejos Escolares. Se trata de un instrumento para introducir en el ámbito educativo actitudes y prácticas que ayuden a visualizar este fenómeno que sigue costando la vida de muchas mujeres en nuestro país.

Cuatro apartados estructuran esta web (www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares), enriquecida además con varias herramientas para divulgar sus contenidos de un modo ameno, desde canciones a películas. Siempre prevalece la información, pues ése es el fin: ofrecer a los escolares un acercamiento a una lacra social con una perspectiva clara: la igualdad entre hombres y mujeres.

Los integrantes de los Consejos Escolares podrán compartir y trasladar sus dudas y consultas por medio de un correo electrónico, cuyo enlace se agrega en el portal antes referido.

Los objetivos de esta iniciativa, cuyo contenido y presentación se han actualizado recientemente, aparecen explicitados en la web. Bajo la premisa de la erradicación de conductas que alberguen sexismo o desigualdad, este portal pretende profundizar en el fenómeno de la violencia de género y promover que valores como la igualdad y el respeto sean los ejes de cualquier relación, pero también proveer de recursos para la detección de actitudes tendentes a la primacía de uno de los sexos sobre el otro. La cooperación entre Consejos escolares, y de estos con las administraciones locales, se erige en otro de los principios esenciales que mueven este portal.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro