Saltar al contenido principal
MURCIA

Acuerdos del Consejo de Gobierno

viernes 22 de marzo de 2013 Fuente: CARM

Enlace CARM

Más de cuatro millones para 238 plazas para personas con discapacidad intelectual en Murcia y Lorca.

1,4 millones para 126 plazas para personas con enfermedad mental en Murcia, Cartagena y Cieza.

Convenio con Cruz Roja para fomentar la actuación coordinada en emergencias con protocolos de actuación comunes.

Cesión gratuita de un inmueble al Ayuntamiento de Abarán para construir un Centro de Atención a la Infancia.

Sanidad y atención social

Más de cuatro millones para 238 plazas para personas con discapacidad intelectual en Murcia y Lorca

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a contratar un total de 238 plazas residenciales y en centro de día para personas discapacidad intelectual, por un importe global de 4.195.713 euros. Los contratos de estas plazas estarán vigentes para el período 2013-2014.

En concreto, se trata de 120 plazas en la residencia de la asociación Asprodes en la ciudad de Lorca, por un importe de 2.816.164 euros, y de 118 plazas, por una cuantía de 1.379.549 euros, en el centro de día que la asociación Assido, especializada en el tratamiento de personas con Síndrome de Down, tiene en la ciudad de Murcia.

Ambos servicios, residencia y centro de día, ofrecen a las personas con discapacidad intelectual y, específicamente, con Síndrome de Down, una atención integral a estas personas en situación de dependencia. El objetivo es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, así como apoyar a sus familias o cuidadores.

1,4 millones para 126 plazas para personas con enfermedad mental en Murcia, Cartagena y Cieza

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación, por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de un total de 126 plazas en centros de día para enfermos mentales en las ciudades de Murcia, Cartagena, Cieza. Para ello, la Consejería de Sanidad y Política Social destinará 1.404.648 euros a este fin.

Del total de plazas, 60 se encuentran en el centro de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y comarca (Apices), en Cartagena. En este caso, el contrato de reserva y ocupación tiene un importe de 668.880 euros.

Otras 36 plazas, por un valor de 401.328 euros, se localizan en el centro de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Cieza y comarca (Afemce) de Cieza. Las 30 restantes, por una cuantía de 334.440 euros, se ubican en el centro de día de la Asociación de familias y enfermos mentales (Afes) de Murcia.

Otros asuntos

Convenio con Cruz Roja para fomentar la actuación coordinada en emergencias con protocolos de actuación comunes

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio marco de cooperación entre la Consejería de Presidencia y el comité autonómico de Cruz Roja Española para impulsar una atención inmediata, eficaz y coordinada en situaciones de emergencias mediante protocolos de actuación comunes.

Este acuerdo, con una vigencia de un año renovable, sirve de base para definir las líneas generales a seguir en la coordinación de las actividades de protección y socorro a la población en las futuras acciones conjuntas.

Su finalidad es conseguir una óptima utilización de los recursos humanos y materiales ante situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe, calamidad pública u otra en la que se precise la colaboración de Cruz Roja Española.

A través de los programas de intervención, se reflejarán los procedimientos de movilización, actuación y coordinación de los efectivos de emergencias, así como un catálogo con los medios materiales y humanos que ambas instituciones aportan para atender las necesidades de los ciudadanos ante una situación de urgencia, tal y como se contempla en los planes de emergencia de Protección Civil de la Administración regional.

Las actividades se plasmarán anualmente en los planes de acción que suscriban el Gobierno regional y Cruz Roja, con el fin de optimizar los recursos personales y materiales utilizados en las acciones de protección y socorro a los ciudadanos.

Además, se incluye la realización de ejercicios y simulacros con carácter periódico para mejorar los procedimientos operativos y de coordinación previamente establecidos, así como la formación teórica y práctica adecuada a cada uno de los planes de emergencia.

Cesión gratuita de un inmueble al Ayuntamiento de Abarán para construir un Centro de Atención a la Infancia

El Consejo de Gobierno ha acordado la cesión gratuita de un inmueble a favor del Ayuntamiento de Abarán para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia (CAI).

El inmueble, que actualmente está destinado a parque de maquinaria de Carreteras de la Comunidad, adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, está valorado en 192.369 euros.

Con la construcción de este CAI se atenderá a niños de hasta tres años de edad, con lo que se cubrirán las necesidades sociales, educativas y de conciliación de la vida familiar y laboral en este municipio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro