Saltar al contenido principal
MURCIA

Ana Isabel Lima Fernández, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

viernes 5 de octubre de 2018 Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Consejo de Ministros ha nombrado a Ángel Parreño Lizcano como nuevo director general de Servicios para las familias y la Infancia

El Consejo de Ministras y Ministros, a propuesta de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha aprobado este viernes el nombramiento como secretaria de Estado de Servicios Sociales a Ana Isabel Lima Fernández en sustitución de María Pilar Díaz.

Ana Isabel Lima Fernández es Grado Europeo en Trabajo Social, máster Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior en Intervención social y sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y máster Universitario en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. También es Especialista Universitario en Inmigración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales ha presidido el Consejo General del Trabajo Social desde 2006 hasta la actualidad. En los dos últimos años ha sido presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y miembro de la Ejecutiva Mundial. También ha presidido el Comité Español de Bienestar Social (2017-2018).

Ana Isabel Lima Fernández tiene experiencia de 22 años en los Servicios Sociales de la Administración Pública en puestos de intervención directa a las personas, así como en la dirección y gestión de centros y planificación de programas especializados.

Docente del Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, Lima Fernández es también autora de diversas publicaciones y ha recibido numerosos galardones. Entre ellos, Premio 2014 a la trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social (Federación Europea de Trabajo Social), Medalla de oro de la profesión de Trabajo Social concedida por el Consejo General de Trabajo Social en el año 2010 y premio MENINA NWW 2017 a la trayectoria personal y profesional otorgado por la Red Transnacional de Mujeres y recibido en el Senado de España.

El Consejo de Ministros y Ministras ha aprobado también este viernes el nombramiento de Ángel Parreño Lizcano como nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia.

Ángel Parreño Lizcano es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y, desde 1982, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desempeñando desde el principio tareas de gerencia y dirección.

El nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Castilla La Mancha y, desde 2005, miembro del Observatorio Estatal para la Dependencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro