Saltar al contenido principal
MURCIA

AZARBE Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar

jueves 27 de septiembre de 2012 Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia

Este miércoles 26, tuvo lugar, en el Museo Ramón Gaya de Murcia, la presentación de AZARBE Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar de la Facultad de Trabajo Social.

Enlace Vídeo de la presentación

Acto de Presentación

En el acto intervinieron José Antonio Cobacho Gómez, Rector de la Universidad de Murcia, Enrique Pastor Seller, director de la revista, Mariola Cabanes Aracil, vicepresidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia y Conrado Navalón Vila, coordinador del Servicio de Publicaciones.

Durante su presentación, Cobacho destacó la importancia de esta publicación y la colaboración entre el ámbito académico y el profesional.

Por su parte, Pastor hizo un breve recorrido por el proceso de gestación de la revista, convertida en realidad, así como remarcó su importancia, ya que cumple todos los criterios de calidad exigidos para dotarla de valor internacional, y la amplitud de su enfoque, que se dirige a los ámbitos académicos, profesionales y a la sociedad en general. Indicó su edición preferentemente electrónica, y de acceso público y gratuito a través de Edit.um http://revistas.um.es/azarbe

Conrado felicitó el esfuerzo realizado para que, desde el primer número, Azarbe cuente con valor científico internacional, así como recordar su valor y su acceso público y gratuito, a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Cabanes, por parte del Colegio Oficial, señaló como muy positivo que la Universidad de Murcia haya contado con los profesionales para la elaboración de Azarbe. Afirmó que sin duda va a contribuir a la calidad y mejora profesional. Finalizó brindando el apoyo de los profesionales en esta y en otras medidas que contribuyan al Trabajo Social.

Azarbe

Azarbe tiene como finalidad contribuir a la difusión, transferencia e intercambio de investigaciones, experiencias profesionales y docentes, trabajos teóricos e innovaciones metodológicas en el ámbito social, académico y profesional.

Es una publicación de la Facultad de Trabajo Social, editada por el Servicio de Publicaciones Edit.um de la Universidad de Murcia en 2012 y con periodicidad anual. Se trata de una revista científica, arbitrada por el sistema de revisión externa de expertos (peer-review) que adopta las normas de publicación establecidas en el Manual de la APA y se orienta desde su implantación al cumplimiento de todos los criterios de calidad científica.

Colaboración

El Colegio Oficial colabora de forma activa, apoyando la promoción de este proyecto de la Facultad, proponiendo miembros al Comité Científico Internacional, colaborando en la edición y financiación, promoviendo la participación de los profesionales, así como su difusión. Además, colabora la Escuela de Práctica Social y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro