Saltar al contenido principal
MURCIA

Carta de la Facultad de Trabajo Social referente a la oferta de prácticas curriculares

miércoles 21 de abril de 2021 Facultad de Trabajo Social
Compartimos la carta que nos trasladan desde la Facultad de Trabajo Social referente a la oferta de prácticas curriculares del Grado en Trabajo Social, en la que solicitan colaboración.

Estimados/as compañeros/as.

En primer lugar, en nombre del equipo decanal de la Facultad de Trabajo Social quiero expresarle nuestro deseo de que a la recepción de esta carta tanto usted, familiares y allegados se encuentren en perfecto estado de salud dentro del contexto sociosanitario en el que nos encontramos.

El año pasado, tuvimos que suspender nuestras prácticas curriculares como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Afortunadamente, la situación actual está cambiando con la reducción de número de personas contagiadas, incremento de vacunados/as, así como con la reducción de la mortalidad.

Si bien en el curso académico anterior entendíamos la dificultad de tutorizar a alumnado en prácticas, creemos que este año sí se dan las condiciones para volver a acoger estudiantes, aun sabiendo que la situación no está normalizada y que ello pueda suponer un esfuerzo extra para los profesionales y/o entidades.

Su colaboración en las Prácticas de Grado de la titulación hace posible que el alumnado pueda ejercitar conocimientos, competencias y habilidades en las instituciones y organizaciones sociales, gracias al acompañamiento de un trabajador social experimentado en su actividad profesional. Esta experiencia pre-profesional no puede ser sustituida nunca por ningún tipo de prácticas, es esencial en la formación de nuestro alumnado.

Este nuevo curso académico incorpora importantes cambios para las prácticas curriculares ya que solamente se cursarán en 4º curso, distribuidas en ambos cuatrimestres. Este cambio obedece a la modificación del Plan de Estudios aunque el alumnado realmente cursará las mismas horas de prácticas.

La planificación para el siguiente curso, por asignatura y periodo de prácticas es el siguiente:

-Prácticas I: del 15 de septiembre al 10 de diciembre de 2021.

-Prácticas II: del 19 de enero al 6 de mayo de 2022.

En ambos períodos, los días de prácticas son de miércoles a viernes hasta completar las 150 horas.

Como consecuencia de este cambio, hemos iniciado el proceso de solicitud de oferta de plazas a las entidades pero queremos expresarle nuestra petición a usted, como colegiado/a, apelando a su compañerismo y compromiso con nuestra titulación.

Si tiene alguna duda sobre el procedimiento o sobre si su entidad consta en nuestra base de datos, puede realizar cualquier consulta a nuestra Secretaria de Decanato (Mila) en el teléfono 868.88.34.96 o mediante correo electrónico: dtsocial@um.es.

Agradeciendo de antemano su colaboración y comprensión por la necesidad de contar con supervisores de prácticas, reciba un afectuoso saludo.

José Ángel Martínez López
Vicedecano de Prácticas y Empleabilidad._

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro