Saltar al contenido principal
MURCIA

Día de los Derechos Humanos

lunes 10 de diciembre de 2012 Fuente: ONU Derechos Humanos

Enlace ONU

El Día de los Derechos Humanos presenta cada año una oportunidad para celebrar los derechos humanos, destacar una cuestión específica y abogar por el pleno disfrute de todos los derechos humanos por todos y en todas partes.

La cuestión que acapara la atención este año es el derecho de todas las personas –mujeres, niños, minorías, personas con discapacidad, la población indígena, los pobres y los marginados– a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.

Esos derechos humanos –los derechos a la libertad de opinión y de expresión, a la libertad de reunión y asociación pacíficas y a participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)- han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe desde hace dos años, período en que millones de personas se han lanzado a la calle para demandar cambios. En otras partes del mundo el «99%» ha hecho sentir su voz mediante el movimiento mundial Ocupar para protestar la desigualdad económica, política y social.

¡Haz que tu voz cuente!

Comparta sus ideas sobre el derecho a participar en la vida pública y en la adopción de decisiones políticas por #VoiceCount.

Participe en una serie de cuatro Encuentros-Google+ que se celebrarán del 22 de noviembre al 10 de diciembre para intercambiar criterios con altos funcionarios de las Naciones Unidas y prestigiosos expertos sobre los derechos de las minorías, los derechos de las personas con discapacidad, el efecto de la actividad empresarial en los derechos humanos, entre otros temas.

Y a partir del 1 de diciembre podrá hacernos llegar sus preguntas por #AskRights. La Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, responderá a algunas de ellas en un Encuentro-Google+ dedicado al Día de los Derechos Humanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro